UDA advierte con denunciar penalmente a Bullrich

Sindicales 14/04/2017
El Gobierno Nacional debe convocar a la paritaria federal docente, tras vencerse los plazos en el fallo dispuesto por la jueza Dora Temis del Juzgado de primera instancia de Trabajo N° 58. Desde la Unión Docentes Argentinos, el sindicato que impulsara la cautelar, advierten que llevarán adelante las acciones legales que correspondan ante una desobediencia judicial.  
Sergio-Romero-13
Sergio Romero, secretario general de UDA

Hasta el miércoles 12 tuvo el Gobierno Nacional para convocar a la paritaria federal docente, de acuerdo a dispuesto por el fallo de la jueza Dora Temis del Juzgado de primera instancia de Trabajo N° 58 en respuesta a una medida cautelar presentada por la Unión Docentes Argentinos. Esta sanción judicial es de cumplimiento efectivo por lo que las autoridades pertinentes están obligadas a acatarlo y respetar sus términos.

 

En ese sentido desde la UDA indicaron que “en caso de que el Gobierno no cumpla con lo dictaminado, las autoridades se encontrarían incursas en la figura de desobediencia judicial prevista por el artículo 239 del Código Penal, por lo cual la organización gremial estaría en condiciones de llevar a cabo las acciones legales pertinentes en el ámbito Penal”.

 

A su vez, remarcaron que “no existen elementos en el contenido de la sentencia de la jueza Dora Eva Temis  que permitan dar lugar a la recusación planteada por el Estado empleador, por lo cual desde la perspectiva de nuestra entidad se estaría afectando el principio de independencia del Poder Judicial que, por otra parte, brinda una garantía de control de los actos del Poder Ejecutivo según marca la Constitución Nacional”.

 

La paritaria nacional constituye no solo un derecho de los trabajadores, sino un ámbito de diálogo social que cumple acabadamente su objetivo lo que así se demostró en los últimos diez años.

 

Constituye de extrema gravedad institucional desconocer un derecho de raigambre constitucional, además de un avance autoritario sobre el derecho del trabajo, la independencia de la justicia y sobre la paz social garantizada por el diálogo”, remarcan desde UDA.

 

 

Te puede interesar