18 obras participarán del 38° Encuentro Provincial de Teatro

Varias obras de teatro provenientes de Charata, San Bernardo, Machagai, Barranqueras y Resistencia darán forma al 38° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, a realizarse en la capital chaqueña, entre el 5 al 9 de octubre. Las sedes serán el Centro Cultural Alternativo (CeCuAl), Casa de las Culturas, Complejo Cultural Guido Miranda, Sala 88, La Máscara, Galatea y Nanas Suena Bien.
Encuentro-Provincial-de-Teatro-02
Encuentro Provincial de Teatro

Del miércoles 5 al domingo 9 de octubre se llevará a cabo el 38° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro en la capital chaqueña. Estarán en competencia 18 obras de variados géneros, provenientes de Charata, San Bernardo, Machagai, Barranqueras y Resistencia.


Las sedes del encuentro serán: Centro Cultural Alternativo (CeCuAl), Casa de las Culturas, Complejo Cultural Guido Miranda, Sala 88, La Máscara, Galatea y Nanas Suena Bien. Las entradas para cada función costarán 50 pesos.


“En una verdadera muestra de variedad y diversidad de géneros, se presentarán obras para todos los paladares: infantiles, comedias, tragedias, vanguardias y stand-up. Asimismo se entregarán premios a la mejor obra, mejor dirección, mejor actor y actriz protagónico y de reparto, escenografía, vestuario, maquillaje y caracterización, música original, dramaturgia, y diseño lumínico”, explicó Walter Carbonell, director del Departamento de Teatro.


Las obras oriundas de 5 localidades chaqueñas competirán en este clásico certamen de dramaturgia por un lugar en el certamen regional y nacional. El Instituto de Cultura de Chaco otorgará 60 mil pesos para la compra de 12 funciones para los tres primeros lugares.


“A nivel regional, Chaco será la provincia con más obras en competencia. Hay que destacar además que las escuelas primarias, secundarias y los jardines infantes podrán solicitar entradas gratuitas para los chicos en el Complejo Cultural Guido Miranda”, acotó Carbonell.

Te puede interesar