Baja presión de agua en la zona Norte de Resistencia

Ciudad 13/04/2017
SAMEEP está realizando tareas de mantenimiento en el cruce de las avenidas Vélez Sárfield y Paraguay. Allí hay un caño que abastece a la zona Norte, por lo que habrá baja presión de agua en este sector de la ciudad.
SAMEEP-rotura-de-canio-avenidas-Paraguay-y-Veñlez-Sarfield-17-04-11-01
Rotura de caño en la intersección de las avenidas Paraguay y Velez Sárfield

La empresa provincial proveedora de agua potable, se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Paraguay, donde se detectó la rotura del caño que abastece a la zona Norte de Resistencia.


Agentes de la empresa intervienen para solucionar el inconveniente lo antes posible. Por esta razón, la zona afectada sufrirá baja presión de agua, hasta tanto se finalicen las tareas. El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, inspeccionó la obra y detalló: “es una rotura que se detectó de un caño que abastece a la zona Norte de Resistencia, ya están los equipos trabajando, estamos haciendo el trabajo previo al reemplazo del caño. Es por ello que pedimos a los vecinos de la zona que tengan la paciencia suficiente porque en poco tiempo vamos a restituir el servicio, pero es un trabajo necesario, es un caño que está tres metros bajo tierra en una zona complicada porque tuvimos abundante lluvias en estos días, pero ya detectamos el problema y ya estamos trabajando en resolverlo”.


En cuanto al tiempo que llevará resolver el inconveniente Westtein afirmó que “calculamos, dios mediante que en dos horas se culmina la tarea y a partir de ahí, debemos reiniciar el bombeo para la zona Norte de Resistencia. Ya sabemos cuál es el problema, es un caño maestro de 355 mm, es bastante importante el agua que suministra, por lo que la intervención debe ser rápida y práctica para que podamos tener a tiempo todos los sistemas trabajando nuevamente y restablecer el servicio para la zona mencionada”.


Finalmente el titular de la empresa provincial dijo que “solicitamos a los usuarios hacer un uso racional del agua potable, para que ningún vecino se quede sin el vital elemento hasta que vuelva a ser normal el suministro, recordando que las tareas redundaran en un mejor servicio para la comunidad”.

Te puede interesar