Familiares del policía condenado a perpetua piden la revisión de la causa

Hermanos de Alfredo Dorado, el policía que fuera condenado por torturas y muerte de un joven en Tres Isletas, reclaman la revisión de la causa. Piden se tengan en cuenta todas las pruebas.
Justicia-para-Alfredo-Dorado-17-04-10-01
Manifestación de amigos y familiares de Alfredo Dorado

Familiares del policía condenado a prisión perpetua por torturas y posterior muerte de un joven en Tres Isletas, manifestaron frente al edificio de las Fiscalías de avenida 9 de Julio y luego frente al anexo legislativo idiendo se dé curso a la apelación formulada por el abogado Miguel Ángel Lucach. 


Walter Dorado, hermano de Alfredo Fabián Dorado, policía condenado a perpetua por el caso de Tres Isletas, explicó los motivos de la manifestación. "Nos estamos movilizando porque queremos que nuestra apelación se tenga en cuenta , que se revea y que no duerma porque tenemos todo para comprobar que nuestro hermano no merece la condena que el juez le dio", señaló.


El hermano del policía preso recordó que "el hecho fue en el año 2014 en la Comisaría de Tres Isletas". Alfredo era comandante de guardia, era guardia, se dedicaba a responder los pedidos de la gente y a anotar las novedades del día en Entrada y Salida. En esa ocasión, recibió "el llamado de la madre de Cindri y el mandó un patrullero y el chico ya vino descompensándose y la madre ya estaba, también la vecina que vino a denunciarlo".


"Mi hermano salió del asiento para sacar los datos, tardó un minuto y volvió a su escritorio, y luego llamó a un oficial para que deje constancia de que al chico ya lo llevaron a un hospital", relató el hermano del policía condenado a perpetua. A lo que después remarcó que "esa fue toda la participación de Alfredo, en todo el juicio se basó toda su declaración".


Comentó Walter Dorado que con esta manifestación, los familiares y amigos del policía pretenden "que se tenga en cuenta todas las pruebas que hubo".


La causa está caratulada “Tortura seguida de muerte”. El Expediente estaba en Fiscalía Nº 1 de Sáenz Peña y el abogado que defiende al policía acusado de torturas es Miguel Ángel Lucach, de Presidencia Roque Sáenz Peña.


"Nuestra preocupación es porque no se tuvo en cuenta muchos derechos y pruebas", subrayó. A la par que alentó: "Esperamos que la Justicia resuelva todo pero no fue así, aunque confiamos en la Justicia".

Te puede interesar