UDA va a paro este martes 11

Sindicales 10/04/2017
La Unión Docentes Argentinos anuncia paro en todo el territorio nacional para este martes 11. Repudia la represión a docentes en Congreso y exige el cumplimiento de la convocatoria a la paritaria federal docente.
Sergio-Romero-05
Sergio Romero, secretario general de UDA

La Unión Docentes Argentinos convoca a un paro en todo en territorio nacional este martes 11 de abril "para exigir el cumplimiento del fallo judicial de la jueza del Trabajo, Dora Temis que ordena al Gobierno Nacional a convocar la paritaria federal docente en un plazo de 5 días (que se cumplen el miércoles) y, además, en total repudio a la grave represión que recibieron los docentes de CTERA".

El secretario general de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, reclamó “la convocatoria a paritaria tal cual ordenó la Justicia, para que en ese marco formal y pacífico de diálogo podamos reencontrar el camino del consenso”. A lo que seguidamente acotó: “el conflicto recrudece porque los docentes no vamos a renunciar a derechos fundamentales como el derecho a la negociación colectiva”.

Para finalizar, el dirigente dijo: “el gobierno pretende apelar un fallo de cumplimiento efectivo que ordena el diálogo en la mesa paritaria, es decir, el gobierno apela y rechaza el diálogo mismo”.

Te puede interesar