Conflicto docente: Desde el massismo dicen que el Estado debe hacerse cargo del problema

Sindicales 10/04/2017
El dirigente massista, José Sánchez, sostiene que "los chicos están de rehenes" en el conflicto docente. Dice que el Estado debe hacerse cargo del problema definiendo con responsabilidad la política salarial.
Ampliar
José Sánchez

José Sánchez condenó la represión a docentes en Plaza Congreso y pidió “buscar el diálogo”.

El referente del massismo chaqueño lamentó que el gobierno nacional “haga política con el conflicto”, tras lo cual, advirtió: “Los chicos están de rehenes”.

Sánchez, impulsor en Chaco del proyecto “Más educación, menos violencia”, recordó que durante buena parte de 2016 su espacio se reunió con la mayoría de los sindicatos docentes de la provincia, y aseguró que “el diálogo siempre es el camino” para bajar los niveles de conflictividad.

“Hicimos un foro en el que convocamos a la comunidad educativa, incluidos los sindicatos, trasladamos las inquietudes a nuestros diputados nacionales y presentamos nuestra propia iniciativa en la provincia, Más educación, menos violencia", recordó Sánchez. Para luego señalar que "si lo pudimos hacer desde el llano con buena fe y buena voluntad, ¿cómo no lo va a poder hacer el gobierno nacional?”.

El dirigente massista apuntó que “el Estado debe hacerse cargo del problema definiendo con responsabilidad la política salarial docente, garantizando el cumplimiento del calendario escolar, la actualización de los planes de estudio, la incorporación de tecnología en las aulas, pero sobre todo la igualdad de oportunidades de los argentinos”.

Te puede interesar