Farías convoca a sindicatos docentes para el lunes 10

Sindicales 08/03/2017
El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, anuncia que convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. Será el lunes 10, a las 15, en el Salón Obligado.
Daniel-Farias-06
ministro de Educación del Chaco, Daniel Farías
El ministro de Educación, Daniel Farías, este viernes adelantó que convocó a los sindicatos a la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, en el Salón General Manuel Obligado de Casa de Gobierno para el lunes 10 de abril, a las 15. Dijo que prefirió primero dar a conocer los resultados de la evaluación de aprendizajes “Aprender” y después convocar a las organizaciones sindicales para continuar con la paritaria provincial, “porque no queríamos que se mezclen las cosas, ya que con esta presentación de los resultados no buscamos estigmatizar a nadie, sino que tenemos que trabajar para que esta responsabilidad compartida entre el Estado, los padres, los docentes y los estudiantes, pueda ir mejorando día a día, razón por la cual estamos trabajando comprometidamente para que aquellas instituciones que necesitan fortalecerse, puedan hacerlo”.

Además, expresó: “Creo que los docentes deben cobrar un salario adecuado, nosotros en el año anterior hemos hecho un gran esfuerzo que se tradujo en el incremento de un 47 por ciento; y entendemos que se debe dar una nueva mejora este año, pero esto debe ser en función de los números que son posibles para la provincia”.

PARITARIA NACIONAL

Respecto al llamado a paritaria por parte de la Nación, el ministro de Educación insistió “en que el Estado nacional debe responsabilizarse de garantizar la equiparación de salarios para los docentes que están en situación de mayor vulnerabilidad”. “Esperaremos a ver qué sucede, pero lo que como Estado provincial esperamos es que se hagan cargo de responsabilizarse por el funcionamiento del sistema educativo así como lo establece la Ley de Educación y la de Financiamiento Educativo”, señaló.

Te puede interesar