Farías participa de la Asamblea del Consejo Federal de Educación

Docentes 29/03/2017
El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, participa de la 79º Asamblea del Consejo Federal de Educación, que sesiona en la ciudad de Salta. Evalúan y debaten la puesta en práctica de los proyectos "La escuela sale de la escuela", el Compromiso por la Educación y el operativo de evaluación "Aprender". 
Ampliar
Asamblea del Consejo Federal de Educación en Salta

El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, participa de la 79ª Asamblea del Consejo Federal, que se desarrolla durante hoy y mañana en el Hotel Alejandro I de la ciudad de Salta. Los titulares de las carteras educativas provinciales, encabezados por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich dan tratamiento a proyectos como "La escuela sale de la escuela", el Compromiso por la Educación y el operativo de evaluación "Aprender".

 

 

En el marco de la Asamblea, las autoridades educativas debatieron acerca del proyecto de resolución sobre el programa "La escuela sale de la escuela", que propone extender el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje con un enfoque pedagógico y social, tanto en la escuela como en otros ámbitos culturales, artísticos, tecnológicos, recreativos, deportivos y de formación profesional.

 

 

Además, dieron tratamiento a aspectos del Compromiso por la Educación y su impacto en cada provincia. En este sentido, cabe recordar que en Chaco se realizaron el año pasado 13 foros de participación ciudadana que recorrieron las distintas localidades para sentar las bases del “Compromiso Educativo”, el cual está siendo firmado en todas las instituciones educativas de la provincia por docentes, padres y funcionarios del gobierno. 

 

 

También evaluaron las acciones a poner en práctica durante el próximo operativo de evaluación "Aprender".

 

 

La jornada continuará mañana, jueves, donde se trabajará en forma conjunta con referentes del Consejo Federal de Medio Ambiente, con el objetivo de planificar la articulación de ambas áreas -Educación y Ambiente- para definir una Estrategia Nacional de Educación Ambiental.

Te puede interesar