Farías participará en Salta, de la Asamblea del Consejo Federal de Educación

Docentes 27/03/2017
El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, este miércoles 29 y jueves 30 participará de la asamblea del Consejo Federal  de Educación, que se realizará en Salta. Este encuentro reunirá a los ministros de las carteras educativas  de las 24 jurisdicciones del país para continuar debatiendo las políticas educativas.  
Ampliar
Asamblea del Consejo Federal de Educación

Esta reunión, que será presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, tiene previsto abordar: el proyecto “La Escuela sale de la Escuela”; así como analizarán los resultados del Operativo Nacional de Evaluación de los Aprendizajes “Aprender”, realizado en octubre del año pasado. Sobre este último tema, cabe recordar que el ministro Farías al darse a conocer los resultados de este operativo sostuvo que hay múltiples causales de la baja calidad educativa, no tiene que ver exclusivamente con los dos actores principales, que son los estudiantes y los docentes. Nosotros no queremos estigmatizar a los docentes que están frente al aula por estos resultados, porque ésto tiene que ver con el acompañamiento de los padres, con una sociedad involucrada, con la inversión del Estado, con la voluntad de los alumnos y con la formación de los docentes”, expresó el ministro. A esto seguidamente acotó: "tenemos que asumir el compromiso educativo que nosotros venimos planteando en respuesta a las múltiples causales que nos da como resultado el bajo rendimiento académico de los chicos, sobre todo en el Nivel Secundario”.

 

“QUE LA NACIÓN NO SE DESENTIENDA DE LA EDUCACIÓN”

 

Además, el ministro Farías adelantó que volverá a plantear “la necesidad que la Nación no se desentienda de las políticas públicas en materia educativa", destacando que no se puede desresponsabilizar de la situación de las instituciones educativas y de sus docentes en cada jurisdicción del país", recordando que esto fue expuesto por el gobernador Domingo Peppo, en la reunión de gobernadores en Buenos Aires a principios de año. 

 

COMPROMISO EDUCATIVO

 

En esta asamblea del Consejo Federal también se hará la presentación del Compromiso por la Educación, en cuya temática ya hizo punta el Chaco desde el año pasado recorriendo las distintas localidades a través de foros de participación ciudadana para sentar las bases del “Compromiso Educativo” que en todas las escuelas de la provincia se está firmando entre los docentes, padres y funcionarios del gobierno para que todos se comprometan a poner de su parte para alcanzar la calidad educativa.

 

MINISTROS DE EDUCACIÓN Y AMBIENTE

 

En el segundo día, los ministros de Educación de todo el país mantendrán una reunión en conjunto con los ministros y referentes de Ambiente de todas las provincias, para acordar criterios para llevar adelante en las escuelas la educación ambiental y consumo responsable de energías.    

 

 

Te puede interesar