Pedrini acerca de la visita de Peña al Congreso: Sin vías férreas a Barranqueras, sin gas y sin aviones a Sáenz Peña

Nación 23/03/2017
El diputado nacional Juan Manuel Pedrini manifiesta decepción por las respuestas recibidas de parte del jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, durante su visita al Congreso. Señala que “por ahora seguiremos sin renovación de vías férreas a Barranqueras, sin gas domiciliario ni industrial y sin aviones a Presidencia Roque Sáenz Peña".
Juan-Manuel-Pedrini-02
diputado nacional Juan Manuel Pedrini

Tras la visita del jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña al Congreso de la Nación, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini manifestó su decepción como chaqueño al asegurar que “no es agradable informar a nuestros comprovincianos que luego de escucharlo sólo podemos decir que por ahora seguiremos sin renovación de vías férreas a Barranqueras, sin gas domiciliario ni industrial y sin aviones a Presidencia Roque Sáenz Peña".

 

En este sentido, el legislador nacional consideró que "Peña fue la continuidad del fallido discurso de Mauricio Macri al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso".  Aprovechando la visita institucional del jefe de gabinete de ministros de la Nación, el ex ministro del Chaco le realizó varias preguntas relacionadas con el Chaco. En relación a esto, Pedrini comentó: “Respecto a la posibilidad de renovación del Ramal C 3 Avia Terai - Barranqueras, respondió con evasivas pero sí reafirmó la renovación de las líneas férreas con destino a Rosario. O sea ratifica la preferencia del gobierno nacional por Rosario en lugar de Barranqueras”, precisó.

 

Debido a la inminente finalización del Gasoducto del NEA, el diputado del FpV también le preguntó por la posibilidad de financiamiento de las redes domiciliarias de gas para ciudades del Chaco: “La Nación y Provincia deben ponerse de acuerdo sobre cómo financiar las mismas”, fue la respuesta de Peña.

 

El legislador chaqueño también preguntó si en el marco de la "revolución de vuelos", el gobierno pensaba incorporar  la realización de  vuelos a Presidencia Roque Sáenz Peña, a lo que Peña lacónicamente respondió: "No se recibieron pedidos de líneas aéreas en la audiencia pública realizada en diciembre último".

 

Por último, Pedrini lo consultó por la fecha del envío del Fondo Compensador Algodonero: “Se enviará en tiempo y forma”, dijo Peña, siendo esta la única respuesta alentadora “para los intereses provinciales que recibimos”, concluyó. 

 

Te puede interesar