Muestra "La Dictadura y los Medios", en el Archivo Histórico y en la Facultad de Humanidades de la UNNE

La muestra “La Dictadura y los Medios” quedará habilitada este jueves 23, en el hall del Archivo Histórico de la Provincia Monseñor José Alumni (Pellegrini 221) y en la Facultad de Humanidades de la UNNE. Se podrá visitar hasta el viernes 31, de 8 a 12.30 hors.
Muestra-La-Dictadura-y-Los-Medios-01
Muestra La Dictadura y Los Medios

Este jueves 23 de marzo quedará habilitada la muestra “La Dictadura y los Medios”, en el hall del Archivo Histórico de la Provincia Monseñor José Alumni (Pellegrini 221) y en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

 

 

A través de un recorrido por las tapas de diarios locales y nacionales, se podrá conocer la participación de los medios de comunicación ante  la noticia del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976, cuando las fuerzas armadas  derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón, dando inicio al gobierno de facto más perverso y sangriento de la vida política argentina. Además, publicaciones sobre los archivos secretos de la represión cultural, cronología del minuto a minuto de las 24 horas decisivas del golpe, una explicación de las campañas publicitarias y de cómo funcionaba la pedagogía del terror, hasta la llegada de la democracia en el año 1983.

 

 

La muestra estará vigente hasta el 31 de marzo, y se la puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12.30, en el Archivo Histórico Monseñor José Alumni; y de forma paralela en los pasillos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) –Campus- Resistencia.

Te puede interesar