Nación y Provincia coordinan relevamiento de información digital educativa

Docentes 23/03/2017
El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, junto a la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Mónica Von Siebenthal, unifican criterios para el desarrollo del Sistema Integral de Información Digital Educativa, que depende de Nación. Relevarán datos acerca de la trayectoria escolar de los alumnos, el registro y seguimiento de su pasaje entre establecimientos, niveles, sectores de gestión y ámbitos educativos.
Ampliar
El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, encabeza reunión con equipos técnicos para la realización de relevamientos de información digital ed

El ministro de Educación de la provincia del Chaco, Daniel Farías, acompañado por la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Mónica Von Siebenthal, se reunió con los equipos técnicos de la Secretaría General de la Gobernación, de la empresa ECOM Chaco y de la cartera educativa, a fin de coordinar y unificar criterios para el desarrollo del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SiNiDE), que depende del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y el Sistema de Información en Educación (SIE).

 

Ambos programas tienen como principal objetivo el relevamiento nominal de datos sobre la trayectoria escolar de los alumnos, el registro y seguimiento de su pasaje entre establecimientos, niveles, sectores de gestión y ámbitos educativos.

 

Participaron de este encuentro, la directora general de Técnica de Información de la Secretaría General de la Gobernación, Clarisa Liliana Soto; el técnico informático de ECOM, Horacio Quindt; entre otros equipos técnicos.

 

El SIE es un sistema de información basado en el relevamiento nominal que permite contar con datos sobre la trayectoria educativa de los alumnos, el registro y seguimiento de su pasaje entre establecimientos, niveles, sectores de gestión y ámbitos educativos. Fue desarrollado por la empresa ECOM y es aplicado por el Ministerio de Educación de la Provincia como una iniciativa inédita a nivel país, asumiendo la responsabilidad en el desarrollo e implementación de una política de información y evaluación continua y periódica del sistema educativo, que permite contar con los insumos necesarios para la toma de decisiones tendientes a favorecer la inclusión social, la equidad y transparencia en la asignación de recursos.

Te puede interesar