Aguilar propone reformas estructurales en educación, producción y la forma de hacer política

El senador Eduardo Aguilar presenta su libro “¿Cómo salimos de esto? una propuesta para enfrentar la pobreza y transformar el Chaco”. Plantea transformaciones estructurales en educación, producción y en la forma de hacer política.  
Eduardo-Aguilar-17-03-21-01
El senador Eduardo Aguilar durante la presentación de su libro "¿Cómo salimos de esto? una propuesta para enfrentar la pobreza y transformar el Chaco"

Eduardo Aguilar presentó su libro titulado “¿Cómo salimos de esto? una propuesta para enfrentar la pobreza y transformar el Chaco”. Durante la presentación, Aguilar resaltó que “no tenemos que acostumbrarnos a que existan 40 por ciento de los chaqueños que vivan en la línea de pobreza”.

 

El actual senador, plantea en su libro “las transformaciones necesarias y los cambios imprescindible para superar los problemas estructurales del Chaco”. En ese sentido planteó tres ejes fundamentales para “saldar la deuda con el 40 por ciento de chaqueños que están al margen de la pobreza”.

 

Uno de ellos es la educación y en base a ello sostuvo Aguilar, “tiene que ser una prioridad absoluta”. A lo que seguidamente, indicó, “hay que orientar todas las políticas y esfuerzos a que los chicos terminen sus estudios con habilidades básicas bien aprendidas”. Y en relación a los docentes acotó, “hay que jerarquizarlos con mejores salario y mayor formación”.

 

Con respecto a la producción, el legislador chaqueño manifestó su descontento por “los déficits estructurales de competitividad que inmovilizan los sectores productivos del Chaco”. Por el contrario proyectó “un Programa General de Impulso a la Inversión Privada y un Plan Estratégico de Desarrollo Sectorial”. Con relación a esto último apuntó “hay que potenciar los incentivos a la inversión”, “inversión pública necesaria para generar inversión privada”.

 

El último de sus ejes tiene que ver con “la forma de hacer política”. “Si el primer paso depende de la grandeza de los dirigentes, el segundo tiene que ver con políticas concretas”, sostuvo el senador. Para luego señalar que, “hay que detener los embates de empleos públicos que están demoliendo al Estado chaqueño”. Por otro lado, Aguilar afirmó que “hay que desterrar la improvisación de la gestión” y que hay que “reconstruir la capacidad de acción del Estado”

 

 

 

 

Te puede interesar