Película de Spike Lee abre la temporada del Cineclub Resistencia

Cine 20/03/2017
Con la proyección de la película “She’s Gotta Have It”, se inicia la temporada del Cineclub Resistencia. Se podrá ver este martes 21, desde las 21, en la sala de Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales.
Ampliar
Escena de la película She's gotta have it

Este martes 21, a las 21, el Cineclub Resistencia comenzará su ciclo 2017 con la proyección de “She’s Gotta Have It”, una comedia estadounidense de 1986 escrita y dirigida por Spike Lee. Se trata del primer largometraje de este talentoso director. Como siempre, la función será en la sala de Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Wilde 40). La entrada es gratuita.

 

A diferencia del 2016, este año el ciclo será todos los martes, a las 21, atendiendo a un pedido de cambio de día de su público más recurrente (recordemos que hasta el año pasado las funciones eran los lunes). Luego del film habrá una pequeña charla en la que se expondrán las distintas miradas sobre la película y además, como explicaron los organizadores “este espacio servirá para discutir sobre qué vamos a ver la próxima función y qué nos depara el futuro, donde tenemos la chance de ver siempre algo diferente y aprender algo de lo que nos interesa.”

 

“SHE’S GOTTA HAVE IT”

 

Nola Darling (Tracy Camilla Johns) es una joven, atractiva y sexualmente independiente de Brooklyn que frecuenta tres pretendientes: el educado y bien intencionado Jamie Overstreet (Tommy Redmond Hicks); el modelo auto-obsesionado Greer Childs (John Canada Terrell); y el inmortal, boca de motor Blackmon de Marte (Spike Lee). Nola se siente atraída por lo mejor de cada uno de ellos, pero se niega a comprometerse con cualquiera de ellos, estimando su libertad personal en su lugar, mientras que cada hombre la quiere para sí mismo.

 

Nola proclama orgullosamente que la monogamia era una forma de esclavitud y que su estilo de vida promiscuo es la libertad en su forma más pura.

Te puede interesar