Según Obeid, hay intereses que impiden la implementación de la tarjeta SUBE, en Resistencia

Provincia 18/03/2017
El diputado provincial Luis Obeid asegura que ya se entregaron 200 máquinas para la implementación de la tarjeta SUBE en Resistencia y el área Metropolitana. Apela a las autoridades a que cuenten qué intereses impiden su aplicación.
Ampliar
diputado provincial Luis Obeid

Luis Obeid retomó gestiones para que se implemente en Resistencia y el área Metropolitana la tarjeta SUBE, que actualmente funciona en muchas provincias, incluyendo a las vecinas, Corrientes y Formosa. "Ya se entregaron 200 máquinas que esperan en los galpones", dijo el legislador de Cambiemos.

 

 

"Hay distintas ventajas para la gente y para las empresas que la SUBE ofrece por sobre la actual tarjeta que usan los pasajeros del transporte público; me pregunto y le pregunto a las autoridades ¿qué es lo que está frenando que la SUBE llegue finalmente al Chaco?", preguntó Obeid.

 

 

El diputado provincial aseguró que están documentadas dos entregas de máquinas por parte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, antes de que este sea sólo de Transporte. "Se enviaron costosas máquinas, al menos 100 en septiembre de 2015 y otras 100 en noviembre de ese año, qué está impidiendo que funcionen", añadió.

 

 

"Hay algo que no nos dicen, porque las máquinas hasta fueron distribuidas según un diagrama de adjudicaciones a las empresas de colectivos; sería bueno que nos cuenten quién o qué intereses impiden que comience a aplicarse la SUBE", apuntó el legislador del Pro.

 

 

LA SUBE, MEJOR

 

 

Por último, Obeid explicó que "la SUBE es realmente un beneficio para miles de personas, es un beneficio en conjunto para pasajeros, empresas y para el Estado que debe pagar subsidios". 

 

 

La tarjeta, según explicó, "permite realizar un control de las distancias recorridas por las unidades de transporte público automotor, lo cual permite calcular con transparencia los subsidios al transporte, que redunda en un claro progreso respecto del régimen de pagos de subsidios contra presentación de declaraciones juradas de los transportistas".

 


Además, "potencia la cantidad de usuarios beneficiarios de atributos sociales con subsidio al pasaje, como los jubilados".

Te puede interesar