Integración pide que la UCR sea la columna vertebral de la oposición

La Línea Integración- Lista Roja define en Presidencia Roque Sáenz Peña, que el radicalismo sea la columna vertebral de la propuesta de la oposición. Anticipa que planteará a las autoridades partidarias que las candidaturas se deberán definir en la PASO.
UCR-Integracion-Saenz-Penia-17-03-20-011
Plenario Provincial de la línea Integración Lista Roja, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La línea interna de la Unión Cívica Radical, Integración-Lista Roja, se reunió en Presidencia Roque Sáenz Peña en el marco de una convocatoria provincial. Concurrieron referentes de las localidades donde están trabajando este sector del radicalismo liderado, entre otros por Sergio Vallejos, Mariano Moro y Juan Manuel Escobar.

 

Esta reunión tuvo características asamblearias, definió comunicarse con las autoridades partidarias y elevarles copia del acta redactada en la misma para hacerles conocer la opinión de los integrantes de esta línea que viene trabajando hace más de dos años y que, aunque es de las más nuevas en el radicalismo, ha logrado tener representantes en Presidencia Roque Sáenz Peña, San Martín, Resistencia, Basail, Charata, Corzuela, Campo Largo, Margarita Belén, Tres Isletas, Machagay, Juan José Castelli, Charadai, Puerto Tirol, entre otras.

 

En la reunión a la que concurrieron un importante número de personas, entre los que se encontraban concejales de Integración-Lista Roja, autoridades partidarias de comités de circuito y convencionales, los militantes radicales definieron que la postura de Integración  es que el radicalismo se constituya en la columna vertebral a nivel provincial de la propuesta electoral y lidere el arco opositor, ya que consideran que les corresponde por historia y por volumen de seguidores y adherentes. Así también se reclamará a las autoridades partidarias que “en caso de continuarse, tal como se presume, con la alianza “Cambiemos”, que se respete el acta fundacional firmada oportunamente, lo cual significará que la integración de candidaturas deberá hacerse a través de las PASO, de tal manera que cada fuerza demuestre su caudal electoral”.

 

En ese sentido, el diputado provincial Sergio Vallejos opinó: “Creemos que  seguramente se  seguirá con la alianza, pero es necesario que tanto la UCR, el PRO, el Partido FE y el ARI, obtengan sus espacios en la grilla de candidatos, a través de la concurrencia a las urnas. Yo creo que con esto, cada partido podrá demostrar su verdadera capacidad y su llegada al pueblo. El radicalismo no puede seguir cediendo espacios, además está establecido en el acta fudacional de Cambiemos y a ella deberemos ceñirnos”.

 

Las elecciones provinciales que ya tienen fecha prevista, aunque siguen siendo cuestionadas desde la oposición, deberán renovar 16 diputados de la Cámara de Diputados que terminan su mandato.

 

En tanto, el concejal de Charata, Juan Manuel Escobar afirmó: “Venimos trabajando con mucho sacrificio y también obteniendo los resultados que pretendemos ya que los radicales ya nos consideran una verdadera alternativa provincial. Tal vez la unidad partidaria, sea lo más práctico pero no sé si se va a dar. Nosotros queremos defender la postura del Radicalismo. Lo que no queremos es que se siga debilitando la presencia partidaria en beneficio de fuerzas que consideramos tienen mucha menor llegada a la gente, dicho esto con todo el respeto. Las dudas al respecto, las debemos sacar en las urnas.

 

Finalmente, los organizadores agradecieron la presencia del doctor Carlos Galo Encina, quien es apoderado de Cambiemos y expuso sobre los plazos y características del proceso electoral que ya está en marcha.  

 

Te puede interesar