UPCP va a paro el miércoles 22 y jueves 23

Provincia 02/05/2017
La Unión del Personal Civil de la Provincia define un paro de 48 horas, a concretarse el miércoles 22 y jueves 23. Ratifica de esta manera el reclamo por 35 por ciento de aumento salarial reactualizable por el índice de inflación.  
Ampliar
Plenario Provincial de Delegados de UPCP

El gremio de los trabajadores estatales, UPCP resolvió convocar un paro general de actividades para el 22 y 23 de marzo. La medida se resolvió por mayoría en Plenario Provincial de Delegados y surge luego de la suspensión sin nueva fecha de convocatoria de la audiencia con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas para el tratamiento de la política salarial para el sector durante el año 2017.

 

“Nuestros delegados trajeron mandato de las bases y todos nos manifestaron su total disconformidad por la suspensión de la audiencia que debía llevarse a cabo ayer en Hacienda, por ello ratificamos nuestra posición  de reclamar a nivel general un 35 por ciento de aumento salarial actualizable mensualmente por el índice de inflación, el pago de todo lo adeudado y la recategorización, sosteniendo los puntos de conflicto  de cada  jurisdicción que demandan las reivindicaciones que hacen a la tarea específica que desarrollan”, expresó el secretario general, José Niz.

 

En este sentido, “desde el sindicato remarcaron  que el Poder Ejecutivo Provincial,  empleador de todos los trabajadores del Escalafón General debe cumplir con el pago de lo adeudado desde el año 2015, derogar  el Decreto 58 /16, dado que a la fecha no se ha emitido informe alguno de la Comisión de Análisis de Instrumentos Legales dictado en el período comprendido entre el 10 de septiembre de 2015 al 10 de diciembre de 2015 y además pagar los 10 puntos que nos adeudan de la pauta salarial del año pasado”,  indicó el dirigente estatal.

 

“Fuimos pacientes y esperamos prudentemente que nos brinden respuestas, luego de la última reunión explicamos a nuestros compañeros lo que hablamos con el ministro y decidimos esperar  demostrando nuestra predisposición, pero la suspensión de la audiencia con el ministro de Hacienda sin nueva fecha,  complica la negociación salarial porque estamos terminando marzo y no hemos tenido ninguna mejora, situación muy grave para el 60 por ciento del Escalafón General que percibe salarios inferiores a 13 mil pesos”, apuntó Niz.

 

Especificó luego que “la medida es por 48 horas para los días 22 y 23 y los puntos de conflicto son: incremento salarial 35 por ciento actualizable mensualmente por el índice inflacionario, pago de todo lo adeudado por el Poder Ejecutivo Provincial   a todos los trabajadores de todas las jurisdicciones, recategorización en el marco del Decreto 2361/15  manteniendo el grupo en el que revista el agente, pase a planta del personal precarizado y creación de los cargos por necesidades institucionales, a los que se suman los puntos  de cada jurisdicción, que necesitamos se solucionen para brindar a los trabajadores y sus familia una mejor calidad de vida”.

 

Esta medida general se ejecutará en todas las jurisdicciones  de la Administración Pública Provincial, entes autárticos y descentralizados que estarán de paro el miércoles 22 y el jueves 23.

 

Te puede interesar