Desdoblamiento de las elecciones: Rey afirma que la ciudadanía podrá elegir una gestión que defiende el poder adquisitivo y sostuvo el empleo

Provincia 15/05/2017
El secretario general de gobierno, Horacio Rey, afirma que ahora la ciudadanía "podrá elegir una gestión que defiende el poder adquisitivo, sostuvo el empleo y generó financiamiento para obra pública". Considera que “las legislativas son una evaluación de la gestión, y en este sentido deben ser separadas de las nacionales”.  
Horacio-Rey-08
Horacio Rey, secretario general de la gobernación

 

El secretario general de gobierno, Horacio Rey se refirió al llamado a elecciones que realizó el gobernador Domingo Peppo. Al respecto, resalta que las fechas seleccionadas para que “la ciudadanía pueda realizar una evaluación de la gestión provincial”.

 

Rey recordó que a partir de la Ley N° 7971, “se devuelve una facultad constitucional al Ejecutivo para que pueda determinar las fechas de las elecciones provinciales”, de manera separada a las nacionales (según artículo 90 inciso 7, de la Constitución del Chaco). En este sentido, destacó la importancia de que el electorado pueda votar en diferentes fechas los legisladores provinciales y nacionales.

 

 


“Entendemos que las elecciones legislativas son una evaluación de la gestión, y en este sentido deben ser separadas de las nacionales, ya que tenemos un contexto totalmente diferente”, sostuvo el secretario general. Así, destacó que “más allá de la crisis mundial y a nivel país, el gobierno provincial pudo sostener la provincia, y esto tiene que ser evaluado por la ciudadanía”.

 

 


Rey acotó que lo que se busca es “proponer un debate serio sobre las políticas públicas aplicadas y que la ciudadanía evalúe las opciones para seguir defendiendo su calidad de vida y el desarrollo de la provincia”.

 

 


Consideró el funcionario provincial que, de esta manera “la ciudadanía podrá elegir una gestión que defiende el poder adquisitivo, que sostuvo el empleo y generó financiamiento para obra pública”.

 

 

En esa línea, el secretario general afirmó que durante el proceso electoral “se mostrará gestión” para que la ciudadanía “tenga presente y sepa de los esfuerzos que realizamos a nivel provincial para mantener el crecimiento”. “La gente podrá optar entre un gobierno que brindó gobernabilidad a nivel país, no como la oposición que traba nuestra gestión y nos demora la aprobación del presupuesto”, dijo.

Te puede interesar