"Piedra Libre para los cuentos prohibidos", para recordar el aniversario del golpe militar del '76

Encuentros 16/03/2017
“Piedra Libre para los cuentos prohibidos” es el espacio que propicia el Museo de la Casa de la Memoria para conmemorar el aniversario del golpe de Estado de 1976. Esta actividad se desarrollará el lunes 20, a partir de las 20 horas.

En el marco de las conmemoraciones por el 41 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976  desde el Museo de la Casa por la Memoria se invita a la comunidad a la inauguración de “Piedra libre para los cuentos prohibidos”, este lunes 20 de marzo a las 20 h en el hall de la Casa de las Culturas, en Marcelo T. de Alvear y Mitre.

 

 

“Piedra libre para los cuentos prohibidos” conjuga la difusión de obras fundamentales de la literatura y el juego y la reflexión acerca de la memoria, la cultura y la construcción social en libertad y justicia.

 

 

Cabe destacar que la instalación permanecerá hasta el 7 de abril en la Casa de las Culturas (ante el retraso de las obras de restauración/refacción en la sede original de la Comisión Provincial por la Memoria, en Marcelo T. de Alvear 32, donde funcionara el centro clandestino de detención  “Brigada de Investigaciones”).

 

 

Asimismo, el equipo de guías del Museo se encuentra a disposición de establecimientos educativos interesados en contar con la visita de muestras itinerantes y realización de charlas y talleres sobre la temática. Para consultas remitirse al local provisorio de la institución en avenida Sarmiento 139 o por teléfono al 4453223.

 

 

El acto central por el 41 aniversario tendrá lugar el viernes de la próxima semana, Día Nacional de la Memoria la Verdad y la Justicia, cuando se realizará el homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado por parte de organizaciones sociales y de DDHH.

 

 

 

 

 

Te puede interesar