El ciclo "Chamamé, pasión nacional" comienza con Bocha Sheridan y La Simiente

Música 15/03/2017
El ciclo “Chamamé, Pasión Nacional” da inicio con la presentación del grupo “La Simiente” y Santiago “Bocha” Sheridan. Estarán el viernes 17, desde las 21, en el Centro Cultural Alternativo.
Chamame-Pasion-Nacional-Alfredo-y-Elsa-Jeroky-01
Alfredo y Elsa Yeroky en el ciclo Chamamé, pasión nacional

El viernes 17 de marzo, a las 21, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) comenzará el ciclo anual “Chamamé, pasión nacional”, dedicado a la música litoraleña. En esta primera presentación serán protagonistas los músicos Mario Prieto Linares, con su grupo “La simiente”, y el correntino Santiago “Bocha” Sheridan. Las entradas ya están disponibles, con un valor de 80 pesos.

 

 

Además de los músicos chamameceros, el ciclo incluye a los bailarines Raúl Sikora y Marina Montenegro, a Elsa y Alfredo Jeroky.

 

 

“Chamamé, pasión nacional” es un proyecto de Manuel Durán que presenta varias vertientes, entre ellas las presentaciones escénicas, publicaciones gráficas y audiovisuales, y exposición de poemas ilustrados.

 

 

Este ciclo que se realizará durante todo este año, tiene la característica de presentar artistas que ejecutan chamamé de auditorio, con poesía en las letras y arreglos musicales trabajados.

 

 

“LA SIMIENTE”

 

 

El grupo está encabezado por el autor y compositor Mario Prieto Linares, quien desde 1964 integró múltiples agrupaciones musicales, como el trío “Arandú”, y “Reencuentro” junto a “Bocha” Sheridan.

 

 

En el famoso grupo “Reencuentro”, Linares aportó música y letras que terminaron en canciones como “Al fin de cuentas”, “Por este sueño azul”, “Como allá en mi pueblo”, “Acordeón de plata” y “Camino sin cielos”.

 

 

Hace cinco años formó “La simiente”, integrado por cuatro jóvenes músicos de academia: Maximiliano Canteros en acordeón, Ariel Ramírez y Arturo Torres en guitarras y voces, y Nicolás Lezcano. En el espectáculo del viernes 17 presentarán un adelanto de su nuevo disco, que saldrá dentro de dos meses.

 

 

HIJO DEL CHAMAMÉ

 

 

Santiago “Bocha” Sheridan forma parte de una renovación de la música chamamecera, junto a Mario Bofil, Teresa Parodi, Los de Imaguaré, Julián Zini, entre otros. Esta corriente, que surgió luego de la tragedia de Bella Vista, cambió los rumbos del chamamé con contenidos poéticos.

 

 

Para el espectáculo “Chamamé, pasión nacional” promete un repertorio de repaso por sus clásicos.

 

 

Con el “Grupo Reencuentro” grabó en 1986 el disco “Neike Chamigo”. En 1997 grabó su primer disco solista: “Flores del alma”. Figura convocante en el Festival Nacional del Chamamé, el último trabajo que presentó “Bocha” se llama “Rumbeando pa’l litoral” en 2015.

 

Te puede interesar