Preocupación empresaria por el mal estado de las rutas

La Federación Económica del Chaco reclama la reparación de rutas nacionales y provinciales, durante una reunión en Las Breñas. La conducción de la cámara empresarial se reunirá el lunes 20, con el delegado de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti.
Ver galería Ruta16-Pampa-del-Infierno-01
1 / 4 - Ruta Nacional 16 en Pampa del Infierno

En su última reunión concretada en la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Las Breñas, la Federación Económica del Chaco abordó el preocupante estado de las rutas en el interior provincial.

 

 

Las distintas cámaras de comercio de la provincia, que nuclea la FEChaco reclamaron el mal estado de las rutas que implica un riesgo para conductores de vehículos, camiones y motos.

 

 

Desde la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno precisaron sobre el tramo de la ruta 16 que va desde dicha localidad hasta Concepción del Bermejo: “Estábamos contentos porque la ensancharon y arreglaron las grietas que tenía pero no se pudo inaugurar todavía porque ya se rompió tres veces”. Solicitan el control de calidad de las mismas.

 

 

Asimismo, el tramo Concepción del Bermejo-Avia Terai “están repavimentando luego de bachearlo de punta a punta pero el problema es que la ruta no tiene ni dos años”, precisaron.

 

 

Por su parte, comerciantes de General Pinedo manifestaron que la Ruta Nacional 89 que pasa por la localidad hasta Gancedo se encuentra “en un estado deplorable”. A su vez, manifestaron que “cuando una empresa local se encontraba reparando la ruta hace unos meses, se iban haciendo baches en otros tramos que habían sido repavimentados recientemente”.

 

 

“La ruta provincial 90, que se viene deteriorando hace tiempo y necesita una urgente reparación, en la actualidad significará una moderada inversión pero si se abandona como hasta el presente la inversión a posteriori deberá ser millonaria”, dijeron.

 

 

En tanto que la cámara de comercio de Castelli se refirió a la Ruta Provincial 9 que “se vuelve dificultoso transitar por esa ruta por los baches y pozos a causa de la falta de balanzas para camiones en la zona”.

 

 

La FEChaco y sus 40 cámaras asociadas reclaman que se intervenga de forma urgente en la reparación de rutas, y prevé una reunión con el jefe del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti el lunes 20 de marzo, para abordar dichas cuestiones, en la sede empresarial.

 

Te puede interesar