Sol Marianela llega al CeCuAl

Música 13/03/2017
La cantante Sol Marianela estará el jueves 16, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo presentando su producción, “Hasta nunca”. La velada musical abrirá con las canciones de Lalo Aguilar.
Sol Marianela- Tendrán sus razones
Sol Marianela- Hasta nunca (full album)

El jueves 16 de marzo, a las 21.30, la compositora y líder de “Amor en la Isla”, Sol Marianela, se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) de Resistencia en el ciclo “Pequeñas Grandes Noches”. El show incluirá canciones desde su primer cd “Hasta nunca” hasta inéditos, con una propuesta que va del folk punk al rock alternativo. El cantautor Lalo Aguilar abrirá la noche de canciones. Las entradas costarán 50 pesos.

 

“Pequeñas grandes noches” es una coproducción del CeCuAl con la productora local “Sin Fin”. Pasaron por el ciclo Roma Roldán, Mariana Paraway, Sofía Viola, Flopa Lestani y ahora llega la compositora y líder de “Amor en la Isla” (anagrama de Sol Marianela) una de las bandas más activas de la escena porteña y reconocida por seguidores y medios especializados (desde Página 12 a Clarín, Indie Hoy y la Rolling Stone).

 

Tiene en su haber un disco, “Hasta Nunca” (2014), con canciones sobre desamor, comida y gatos muertos. Y un EP “La Posta/Las Suertes” (2016), también en la temática de la desdicha en la amistad, el amor y los animales muertos. Además del material editado con su banda “Amor en la isla”: El LP Playa Crocante (2016) y los EP “Un lugar para vivir” (2015) y “Trashy Feelings” (2016), todos con canciones de su autoría.

 

LA INVITADA

 

Con una trayectoria de más de diez años como solista, recién en 2014 editó de manera independiente su primer disco de estudio: “Hasta Nunca”, reeditado en Estados Unidos por el sello Jigsaw Records. Producido por Ignacio Castillo y masterizado por Guillermo Beresñak, “Hasta Nunca” tuvo una gran recepción del público y los medios que lo eligieron entre lo mejor de 2014.

 

A fines de 2014, emprendió una gira por España. Al regresar del viaje con nuevas canciones e ideas, rearmó su grupo en formato trío (al que llama Amor en la isla, un anagrama de su propio nombre) dejando de lado las guitarras acústicas para hacerse cargo de la eléctrica, pero conservando su sonido que va del folk punk al rock alternativo.

Te puede interesar