ATECH dice que la titularización masiva de docentes aborígenes va contra la calidad educativa

ATECH se pregunta por los derechos “avasallados” de trabajadores de la educación por la Ley 7809/17, que titulariza masivamente a docentes aborígenes. Remarca que esto es en desmedro de la calidad educativa.
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Conducción de ATECH

La Asociación De Trabajadores De La Educación Del Chaco (ATECH) recuerda el pedido de veto de la  Ley Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Nº 7446/14 al vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

 

 

En esa oportunidad, desde esta organización sindical advirtieron “la catarata de medidas judiciales que va a recaer contra el Estado Provincial, por la desestabilización laboral lisa y llana que se ha aprobado en el marco de esta ley objetada, para miles de trabajadores de la educación, criollos y aborígenes”.

 

 

A la fecha, y votada por la Cámara de Diputados de la Provincia, la Ley 7809/17 titulariza masivamente a docentes aborígenes –a cuyos efectos la cartera educativa dictó la Resolución 1115/17-, para hacer efectiva dichas titularizaciones, aún en cargos directivos. Al respecto, deja la  pregunta: “¿Quién va a resolver el problema de los derechos avasallados a los docentes que se van a ver involucrados con esta situación?”.

 

 

Adeuda el Estado la convocatoria y realización de Concursos al conjunto de los docentes, particularmente en el nivel secundario… pero sí puede hacer ‘titularizaciones masivas’ que en nada se condicen con la tan mentada ‘calidad educativa’ que pregonan desde las tribunas especialmente en épocas de conflictos salariales docentes pretendiendo demonizar a los educadores y tratando de enfrentarlos con la comunidad”, plantea ATECH. Ante esto, se dirige a los dirigentes políticos señalando: “queda claramente demostrado que de vuestras ‘decisiones políticas’ -que rayan con la inconstitucionalidad,  ilegalidad e ilegitimidad absoluta-, son las que alejan cada vez más de la recuperación total de la gloriosa escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria”.

 

 

“Lamentablemente… el tiempo nos sigue dando la razón… pero ello,  lejos de alegrarnos,  ahonda nuestra creciente preocupación, porque los mismos que ‘deciden’ tamaña política, jamás resuelven las consecuencias que acarrea”, expresa.

 

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