María Cortés mostrará sus Raíces Flamencas

Danzas 10/09/2016
La cantaora y bailaora María Cortés estará por primera vez en Chaco, con la puesta en escena del espectáculo Raíces flamencas, en el complejo cultural Guido Miranda, el viernes 9, desde las 21. En la oportunidad, será anfitriona la Escuela de Yadiva Alí.
Ampliar
María Cortés

Con entradas a 200 pesos y 250 pesos (según ubicación), el viernes 9 de septiembre, a las 21, se presentará en el complejo cultural Guido Miranda La Granaína María Cortés, artista flamenca de pura cepa, cantaora y bailaora que junto a su grupo engalanará el escenario con el espectáculo Raíces flamencas. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de miércoles a domingo de 17 a 22.



En esta oportunidad, por primera vez en el Chaco, La Granaína presenta su espectáculo Raíces Flamencas un acercamiento a través de la música y la danza a un pueblo lejano, de otra tierra: Andalucía.



Sus pasos inician el Camino del Flamenco. Su forma de vivir, amar, sentir, y su relación directa con la Naturaleza y los cuatro elementos (tierra, fuego. agua y aire) son nuestra base poética para contar una Historia de Amor Flamenco.



El Duende, espíritu vivo del flamenco, acompaña los pasos de la Mujer Real que cuenta su historia y su relación vital con este personaje mágico.



Acompañando a la artista flamenca María Cortés, la Escuela de Arte Flamenco de Yadiva Alí, de esta ciudad, presentará Corazón Flamenco.



SEGUIRIYAS, SEVILLANAS Y TANGOS



Al toque: Martín Nuevo

Al cante: Melody Rubio Chuaire


Al baile: Alexander Francia, David Gómez, Tamara Araujo y Yadiva Alí.

Dirección, coreografía y puesta en escena: YadivaAlí.



Asimismo, en esta fiesta flamenca, se rendirá homenaje a Paquita Gómez, ícono de la cultura española en la provincia del Chaco, como precursora y trabajadora incansable en la difusión de las danzas españolas, quien es reconocida por su trayectoria, y a quien es necesario agradecer su aporte al patrimonio cultural de la diversidad chaqueña.



LA ARTISTA



Ella se identifica con la raíz y la expresión gitana del baile flamenco más puro y racial, pese a ser profunda investigadora de fusión de estilos.



Formada en el Cante Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, en las Escuelas Superiores de Danza y Teatro de Utrecht y Amsterdam, Holanda, donde se radicó por trece años. Colaboró en producciones de danza moderna, teatro, jazz, música tradicional de la India, Danza Kathak, percusión internacional, siempre representando Andalucía y el sentir Flamenco y teniendo la oportunidad de bailar en los mejores teatros de toda Holanda y Bélgica.



Cantaora y Bailaora por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira en la Concejalía de Fiestas Mayores para el programa de promoción del Flamenco entre la juventud, “FlamenJoven”.



Participó como cantaora y bailaora en la obra “La Soleá del Guadaira” representada durante dos semanas en el Teatro Gutiérrez De Alba de Alcalá de Guadaira (Sevilla).



Fue artista exclusiva en la Feria de Sevilla, actuando con el guitarrista Martín de la Revuelo.



Realizó giras europeas con distintas obras de variado repertorio, junto a artistas de renombre como Paul Stocker, Nico Langenhuijsen, HarrietIJssel de Schepper, Gilbert Breuer, Rafael de Utrera, Antonio Jimenez “Chupete”, Marvin Cortés y José Ligero, entre otros.



Es enorme el caudal de experiencia y excelencia de esta artista, imposible de enumerar la cantidad de espectáculos que encabezó y realizó de manera independiente.

Te puede interesar