El documental Adopted muestra los lazos entre Europa y África

Cine 15/10/2016
La proyección del documental Adopted marcará la continuidad del ciclo de nuevo cine alemán, con la consigna Repensar los lazos. Será el martes 6, a las 21, en la Casa de las Culturas.
Adopted-01

En Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) continúa desarrollándose el 2° Ciclo de nuevo cine alemán, bajo la consigna Repensar los lazos. Los films, subtitulados en castellano y con entrada gratuita, se proyectarán hasta el martes 20 de septiembre, en el auditorio del espacio cultural. De esta manera, el martes 6 de septiembre, a las 21, se exhibirá el documental Adopted, de la dupla Gudrun F. Widlok y Rouven Rech.



La película Adopted, de 2013, relata los destinos de tres europeos que fueron adoptados por familias numerosas en Ghana, a través de la organización Adopted. El proyecto Adopted conecta personas adultas de origen europeo, que no se relacionan con sus propios familiares, con familias adoptivas africanas.



Ludger, de Berlín, acaba de enterarse de la existencia de Adopted. Desencantado por su frío entorno, sin amigos ni familia, busca hace tiempo una salida. Thelma, en cambio, espera pacientemente que llegue el momento de su viaje para unirse a una familia de Acra, Ghana, que la ha adoptado. Hace las maletas, regala sus muebles y sube al avión, tal vez para no volver jamás. Gisela también está impaciente, tras la muerte de su marido, no logra encontrar su lugar. La película habla de la vida de los protagonistas, de su camino hacia el África y del esperado proceso de acercamiento, sin olvidar los inevitables malentendidos.





EL PROYECTO ADOPTED




Adopted, primero fue un proyecto de arte. Tuvo un eco inmenso y la avalancha tanto de europeos deseosos de ser adoptados, como de familias africanas adoptivas, hizo que el proyecto se transformara en realidad.

Te puede interesar