Plan Belgrano: Intentan potenciar la Hidrovía Paraná- Paraguay

Región 31/03/2017
El coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, participa de una reunión con representantes de gobiernos y asociaciones de la región, en la que se tratan acciones destinadas a potenciar la Hidrovía Paraná- Paraguay. La logística y la infraestructura son los temas prioritarios del encuentro.  
Ampliar
El coordinador del Plan Belgrano, José Cano con el coordinador para el NEA, Víctor Zimmermann

El coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, participó de una reunión encabezada por el ministro del Plan Belgrano, José Cano, junto a diferentes representantes de gobiernos y asociaciones de la región, con la finalidad de articular acciones tendientes a potenciar la Hidrovía Paraná Paraguay.

 

Además de Cano y Zimmermann, participaron Ángel Elías (presidente del Consejo Portuario Argentino), Juan Carlos Venesia (director del Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía del Gobierno de Santa Fe), Cristian Gruber (presidente de la Asociación de Madereros de Misiones), Luis Lichowski (ministro de Industria de Misiones), Hernán Damiani (representante del Plan Belgrano para la provincia de Misiones) y Ramiro Garrocho (coordinador de Comunicación y Relaciones Institucionales del Plan Belgrano).

 

Al respecto, Zimmermann destacó que “este encuentro sirvió para potenciar acciones de la hidrovía Paraná - Paraguay, y promocionar una agenda de articulación pública/privada para su desarrollar, en un trabajo conjunto con gobiernos locales y el gobierno nacional”.

 

“La logística y la infraestructura de la hidrovía fueron dos de los temas principales de los que dialogamos en esta reunión, y se trata de un eje clave para el desarrollo productivo de la Argentina, y del norte en particular, ya que pasa por diferentes ciudades fundamentales de la región, y que sin dudas impacta fuertemente en el sector productivo”.

 

Zimmermann destacó además “la participación no solo de representantes de gobiernos provinciales, sin distinción de color político, así como de importantes asociaciones representantes de las economías regionales, nos permite sin duda avanzar en una agenda de trabajo amplia, y nos permite de esa manera dar grandes pasos hacia adelante en la búsqueda de dar respuestas al sector productivo”.

 

 

Te puede interesar