SITECH Sudeste alerta sobre intentos de retrotraer condiciones laborales de trabajadoras docentes

Sindicales 08/03/2017
SITECH Sudeste saluda a las mujeres chaqueñas y, en particular, a las docentes, en el Día Internacional de la Mujer. Alerta sobre la aparición de “nubarrones” en las condiciones laborales de las trabajadoras de la educación.
SITECH-Sudeste-02
Sede de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste saluda a todas las mujeres de la provincia y a las docentes en particular en el Día Internacional de la Mujer. Al respecto, señala que esta fecha “cobra plena vigencia cuando la igualdad de género aparece tan vapuleada con lamentables situaciones que afectan a las mujeres y que son de conocimiento público”.

 

Como sindicato de trabajadores docentes que agrupa a una mayoría de mujeres  nos solidarizamos ante cada hecho que las afecta, sintiendo como propio los agravios y las ofensas de que son objeto y hacemos causa común en la defensa de sus derechos”, expresa en un documento.

 

“Es propicia la ocasión para alertar que en nuestro ámbito laboral  lamentablemente han aparecido nubarrones para las condiciones laborales docentes, que buscan retrotraer la situación de los cargos de base- ejercidos mayoritariamente por mujeres, muchas de ellas único sostén del hogar- a situaciones pasadas de básicos irrisorios con el argumento de una pretendida “jerarquización”, que en la práctica es nada para los cargos base, trátese de maestras, auxiliares docentes, maestras de materias especiales y cargos equivalente”, plantea SITECH Sudeste.

Te puede interesar