El corto chaqueño Arroz con leche marcará el inicio del ciclo "La Mujer en el Cine"

Cine 08/03/2017
Con la proyección del cortometraje chaqueño Arroz con leche se inaugurará el ciclo “La Mujer en el Cine”, en el complejo cultural “Guido Miranda”. Será este jueves 9, a las 21.
Ampliar
Escena del cortometraje Arroz con leche
Trailer del cortometraje Arroz con leche

Este jueves 9 de marzo, a las 21, se estrenará el cortometraje chaqueño Arroz con leche en la sala de cine del complejo cultural Guido Miranda (Colón 164). La entrada es gratuita. A la vez, este estreno inaugurará el ciclo “La Mujer en el Cine” dedicado a la lucha de género.

 

El corto es una producción realizada por la cooperativa audiovisual CoopAr Cine. En esta nueva producción, se abordó una historia de época sobre una joven mujer que, harta de una tensa relación con su padre, deja todo por su libertad, adentrándose junto a Esteban en el monte chaqueño.

 

De la realización participaron más de diez técnicos locales y actores de Chaco y Corrientes; la realización integral estuvo a cargo de CoopAr Cine y fue producida en diez meses entre diciembre y septiembre del año 2016, en locaciones próximas a la ciudad de Resistencia.

 

Al respecto, Arturo Fabiani, director del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), expresó: “El estreno del cortometraje Arroz con leche marca un auspicioso inicio de año para el cine regional. Se trata de una realización fruto de una productora independiente que ha logrado hacer sus películas gracias al aporte de técnicos y actores que han creído en sus respectivos proyectos, apostando tiempo y talento para llevar adelante el lento y fatigoso proceso de realización de una película. Otra de las novedades en este tono es la participación de la película Hoy partido a las tres en la competencia internacional del prestigioso festival BAFICI de Buenos Aires. Por eso, apostamos que será un gran año para las producciones locales y regionales”.

 

SOBRE EL CORTO

 

“La historia surge inspirada en la búsqueda de la libertad, aunque también hay componentes vinculados a las historias paranormales alrededor del monte y los personajes que allí habitan”, afirmó el director del corto, Rolando Ruiz. “Es interesante también comprender que desde la productora cooperativa tenemos por objetivo producir con calidad nuestras historias, y esperamos que vean eso en la pantalla. El equipo está compuesto por profesionales de las distintas áreas: cámaras, artes, vestuario, iluminación, etcétera, comprometidos en hacer cine en nuestra provincia, con todo lo que eso implica”, señaló Ruiz.

 

El elenco de “Arroz con leche” está compuesto por Samanta Yuhasz, en el papel de Alicia, Germán Ramírez, interpretando a Esteban;  Pedro Monzón (cazador) y Chato Schanton (padre). La producción estuvo a cargo de Valeria De Pedro. Asistente de Dirección: Karina Montiel. Dirección de Fotografía: Pablo Vassel. Dirección de Arte: Valeria Young. Arte, escenografía, maquillaje: Victoria Cervera y Angelina Caríssimo. Sonido: Ludmila Gonczar, Carlos Kbal, David Chamorro. Cámaras: Pablo Vassel, Rolando Ruiz, Victoria Cervera. Confección de Vestuario: Luciana Lula Young. Asistente de Producción: Vanesa De Pedro. Efectos Especiales: Gastón Young. Dirección y montaje: Rolando Ruiz.

 

Cabe destacar que CoopAr Cine es una productora cooperativa que realizó creaciones audiovisuales desde su conformación, entre ellas: El N´viqe (2011) premiada por el concurso NOSOTROS del INCAA;  y Correa la difunta, premiada en el Festival Guácaras en 2013.

 

SINOPSIS

 

Alicia es una joven mujer de familia adinerada, proveniente de Europa. Disconforme con la vida que lleva, aparejado a la tensa relación con su omnipresente padre, decide huir con Esteban, un peón de estancia.

 

Los jóvenes huyen por el río en una canoa. Álvaro arregla con Víctor, un cazador de poca ética que los persiga, dando inicio a una persecución que los llevará a adentrarse en el mítico e inexplorado monte chaqueño.

 

 

 

Te puede interesar