Noches de cine con la productora "El Desquicio", en el CeCuAl

Cine 08/03/2017
Dos películas de la productora “El Desquicio” se proyectarán en el Centro Cultural Alternativo, en las noches del jueves 9 y viernes 10. “Making off sangriento: masacre en el set de filmación” se verá en la primera velada y “Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales” en la segunda.
Trailer de la película "Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales"
Trailer de la película "Making off sangriento: masacre en el set de filmación"

Este jueves 9 y viernes 10 de marzo, a partir de las 21, se vivirán dos noches de cine en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Se proyectarán dos películas de la destacada productora “El desquicio”, con la presencia de Hernán Quintana, uno de sus fundadores y director de las mismas. Las dos noches se abrirán con cortos seleccionados por Eduardo Merlo (Grupo Kaiser) y por los conductores de “Odio al Cine” (Guido Barberis y Laura Sosa). La entrada es gratuita.

 

 

El jueves se proyectará “Making off sangriento: masacre en el set de filmación” (2012), película de las llamadas “Clase B”, que dialoga con el terror, el gore, el suspenso y violencia. Para abrir la velada, se proyectará una selección de cortos bizarros de animación japonesa, seleccionados por Eduardo Merlo.

 

 

El viernes será el turno de “Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales” (2014), una “comedia demoníaca” seleccionada como película de clausura para el 10mo Festival de Cine de Género en Porto Alegre.

 

 

Las películas son aptas para mayores de 18 años.

 

LAS PELÍCULAS

 

“Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales”

 

Dirección: Gonzalo Quintana y Hernán Quintana.

Reparto: Valentín Javier Diment, Gonzalo Quintana, Andrea Carballo, Luis Aranosky, Marcelo Pocavida, Matías Marmorato, Lorena Vega, Giselle Motta, Romina Sánchez, Monina Bonelli, Alfredo Zenobi, Marta Haller, Verónica Intile y Renzo Morselli.

Sinopsis: Jorge y Alberto, son dos brujos que viven en Buenos Aires. El primero, es uno joven que trabaja en un juzgado como cadete, el segundo, es uno muy poderoso pero completamente acabado, viviendo en una pensión. Un día, el destino de los dos los llevará a encontrarse "por casualidad". Todo parece indicar que el eclipse de Saturno trae malos augurios. Jorge y Alberto son visitados por la mismísima presidenta de la nación Argentina quien les encarga una misión. Rescatar a su hija, secuestrada por el juez Fayó, y evitar el ritual final y que triunfe el neoliberalismo universal. El ritual está en marcha, los demonios neoliberales atacan, y Jorge y Alberto parecen ser los únicos capaces de salvar a la república y a la hija de la presidenta, antes que el reloj marque la medianoche.

 

 

“Making off sangriento: masacre en el set de filmación”

 

Dirección: Gonzalo Quintana y Hernán Quintana.

Reparto: Marcelo Pocavida, Valentín Javier Diment, Pablo Aparo, Rodrigo Canepa, Vic Cicuta, Nicolás Galvagno, Rebeca Kohen, Giselle Motta, Patricia Pankonin, Hernán Quintana, Maribel Rotela y Miriam Verso.

Sinopsis: Ricardo B, un asesino en serie, elegido como actor para un corto de la facultad de cine, mata a la directora y al actor del mismo. Impulsados por el amor al cine, y con el afán de terminar su tesis final empañada por la tragedia, los estudiantes se reagrupan, convocan un nuevo director y emprenden la difícil tarea de filmar el corto en una noche.

Te puede interesar