ATECH reivindica el reclamo docente

ATECH reivindica el espíritu de lucha de la docencia y del conjunto de los trabajadores, en las medidas de fuerza en el inicio de las clases y en el paro nacional convocado por la CGT y CTA. Marca presencia en la marcha de la CGT y demás centrales obreras.
ATECH-17-03-07-01
Dirigentes de ATECH en la manifestación de la CGT y de la CTA

La ATECH destaca la contundencia en la adhesión al paro docente en toda la provincia del Chaco, en el marco del paro del no inicio de clases decretado en la Nación y en el Chaco, con los reclamos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial. A la Nación por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y su deber de convocar a las paritarias docentes nacionales con el establecimiento del piso salarial para el docente inicial y de asistir financieramente a las provincias en ese marco a través del fondo compensador para todas aquellas que con sus propios recursos no pueden asegurarlo. Los reclamos en el orden provincial, girando en torno a la apremiante situación económica que atraviesan los trabajadores y particularmente desde el sector docente, con una gran franja de ellos con sus salarios por debajo de la línea de pobreza.

 

 

En esa línea, remarca que “lo que lejos está de revertirse con ofertas irrisorias, como las que trajo el gobierno a los gremios docentes chaqueños el pasado viernes, que mereció el categórico rechazo de nuestra entidad”.

 

 

La ATECH hace votos para que “tanto las autoridades nacionales como las provinciales alcancen a apreciar el contundente reclamo de los educadores todos, con la más genuina expresión de lucha planteada en el marco de este paro de no inicio de clases; con una clase histórica de civismo y de defensa de los derechos de los docentes y de la misma escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria; clase pública brindada en la calle con una movilización extraordinaria en la Capital del país y poniendo de manifiesto una vez más que los docentes no dejamos de enseñar, sino que enseñamos a luchar ante los embates de todos aquellos poderes políticos de turno que intentan avasallar todo derecho en pie”.

Te puede interesar