SITECH San Fernando denuncia designación a dedo de personal directivo en el EEP N° 95

SITECH San Fernando denuncia el “uso y abuso de la separación preventiva de personal directivo”, en la Escuela de Educación Secundaria N° 95 por parte del director regional Joaquín Gómez. Sostiene que mediante la “aplicación indebida de la reglamentación de sumarios se designa en los cargos directivos a docentes que son afines con la política del ministerio o de ‘confianza’ del regional”.
SITECH-San-Fernando-Colegio-95-16-09-05-01
Director de la EEP N° 95

SITECH San Fernando denuncia al director regional Joaquín Gomez y a la supervisora Lilián del Carmén Arevalo “por hacer uso y abuso de la separación preventiva de personal directivo que no es afín a la política que lleva adelante el Ministerio de Educación y aprovechando este procedimiento para terminar designando a los amigos como es su costumbre”.



Según explica el sindicato base de SITECH Federación, en este caso concreto “es la Escuela de Educación Secundaria N° 95 en la que supuestamente habría una denuncia a un profesor sobre maltrato de una alumna hija de una portera y de acuerdo a las constancias que tuvo acceso este sindicato, el equipo de dirección hizo el informe correspondiente y solicito intervención a la supervisora para que determine las acciones a seguir, pero sin mediar derecho a la defensa por parte del personal directivo, el regional Joaquín Gomez dispone la separación preventiva sin dar fundamento alguno sobre la medida”.



“Hay que tener en cuenta que la separación preventiva de un personal directivo tiene que ver cuando éste personal puede impedir el desarrollo de la investigación o acarree un conflicto de interés público, estas condiciones no fueron dadas y como hemos manifestado sin dar un solo argumento lo dispone de igual manera el regional”, plantea SITECH San Fernando.




“Este sindicato ha tenido conocimiento de numerosos casos similares, que no es otra cosa del abuso de autoridad que hace el regional a través de una aplicación indebida del reglamento de sumarios para designar en los cargos directivos a docentes que son afines con la política del ministerio o de ‘confianza’ del regional”, plantea. Así mismo deja en claro que “no nos oponemos a que se realicen las averiguaciones e investigaciones correspondientes, pero sí a utilizar las reglamentaciones para colocar a amigos en cargos directivos”.

Te puede interesar