UDA sostiene que el paro docente tuvo una adhesión del 95 por ciento

Sindicales 07/05/2017
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, afirma que el paro fue contundente en todo el país. Afirma que tuvo una adhesión del 95 por ciento.
Ampliar
Sergio Romero, secretario general de UDA

El secretario de Políticas Educativas y secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó que "el paro docente fue contundente en todo el país y esta masiva movilización viene a confirmar la voluntad unánime de los trabajadores de defender, cuidar y fortalecer la educación pública en la Argentina".

 

Los docentes de UDA se volcaron a las calles en impactante número acompañados por el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, y los miembros del Consejo Directivo de la central obrera, Francisco "Barba" Gutiérrez y Omar Plaini.

 

Romero, dijo que "que el paro es superior al 95 por ciento a lo largo y ancho del país". A lo que seguidamente acotó: "los docentes estamos enojados porque conocemos las consecuencias, para el presente y futuro de la educación, de la decisión vergonzosa del Gobierno que aspira a golpear de muerte la paritaria nacional".

 

El dirigente docente fustigó que "esta marcha es una muestra de una superior que será convocado a plaza de mayo junto a un nuevo paro de 48 horas" y finalizó en duros términos: "Le vamos a pedir al Poder Judicial que investigue si el ministro Esteban Bullrich incurrió -al no convocar la paritaria docente- en posible infracción penal por  abuso de autoridad e incumplimiento de los de los deberes de funcionario público".

Te puede interesar