Reclamo por recomposición de salarios de trabajadores de prensa

Provincia 15/10/2016
Este martes 6, a las 9.30 el Ministerio de Trabajo de Resistencia recibe a la Comisión del Sindicato de Prensa del Chaco. El motivo es cerrar la negociación para los básicos profesionales para el primer tramo del año.
Ampliar
Sindicato de Prensa del Chaco

El sindicato de Prensa señala que debido a la situación que atraviesa el sector, se mantiene el estado de alerta y movilización, para “alejar de la línea de pobreza en que se encuentra hoy el salario mínimo de periodistas y administrativos del Chaco”.


El reclamo salarial consiste en un 21 por ciento, del diario Primera Línea, Diario Norte 18 por ciento, y La Voz del Chaco 18 por ciento.


“La última paritaria sin acuerdo en el país enfrenta mañana el desafío de cerrar este primer capítulo con un acuerdo que esté a la altura del duro momento que atraviesan los trabajadores de prensa chaqueños con respecto a los del resto del país”, recuerda.


Además, manifiesta que “ la llave la tienen el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce y preside la mesa de negociación y las empresas periodísticas, que al menos deben unificar la propuesta del sector”.

Te puede interesar