Unifican criterios para la designación de docentes a Interinatos y Suplencias

Sindicales 15/05/2017
Sindicatos docentes participan de  la Mesa Técnica de Normativa, en la Comisión de  Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Acuerdan unidad de criterio para la designación de docentes  a interinatos y suplencias.
Dora-Lopez-coordinadora-de-mesas-tecniicas-17-02-28-01
Dora López, coordinadora de las Mesas Técnicas de las Mesas Tècnicas

Con la representación de todos los sindicatos docentes, se reunió en el Ministerio de Educación la Mesa Técnica de Normativa, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. En este ámbito, se dio tratamiento a las modificaciones al instructivo que rige para designación de interinatos y suplencias de Nivel Primario.

 

 

La coordinadora general de Mesas Técnicas, Dora López, explicó que el trabajo en este espacio permitió unificar criterios en todas las direcciones regionales, “siempre en pos de garantizar los derechos de los docentes y garantizar que se respete el orden de mérito e idoneidad”, y en función de ello se resolvió incorporar dos agregados al instructivo, el cual será enviado a todos los sindicatos en los próximos días a través de la Dirección General de Gestión Educativa.

 

 

López agradeció la predisposición de todos los sindicatos, atendiendo a que se trató de una Mesa Técnica convocada de urgencia, y adelantó que en las próximas reuniones comenzarán a analizar todos los proyectos de ley vinculados a la actividad docente existentes a la fecha en la Cámara de Diputados de la Provincia, de manera tal de acordar una posición conjunta de los sindicatos como Mesa Técnica respecto a cada uno de ellos. 

 

 

Además, la docente adelantó que se continuará trabajando sobre la regulación de traslados docentes transitorios, dado que en algunas Juntas de Clasificación de la provincia se están empleando criterios que no se condicen con la normativa vigente para la concesión de los mismos.

 

 

Te puede interesar