Capacitación docente: Comienza el miércoles 1 y jueves 2 de marzo

Docentes 28/02/2017
Los docentes en servicio de todos los niveles y modalidades tendrán a su disposición la capacitación específica desde el 1 y 2 de marzo. Contará con un Aula Virtual que permitirá la descarga de contenidos e interacción entre los cursantes.   
Ver galería Foro-de-Participacion-Ciudadana-01
1 / 2 - Foro de participación ciudadana

El Ministerio de Educación del Chaco, los días 1 y 2 de marzo iniciará las acciones de capacitación destinadas a los docentes en servicio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de escuelas públicas de gestión estatal, social, comunitaria y privada con y sin sistema de alternancia de la provincia, a través del Programa de Formación Docente Permanente y en Servicio 2017. “Será una propuesta de formación específica con un alto contenido virtual”, explicó la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández.

 

 

Al respecto, la funcionaria precisó que el dispositivo fue generado a partir de los Foros de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo, que se  promovieron a lo largo y ancho de la geografía provincial durante el año 2016, en los cuales  los participantes solicitaron que el Ministerio de Educación diera respuesta a las necesidades de formación y actualización permanente de los docentes, sugiriendo que la capacitación docente y en servicio sea situada y contextualizada, con un fuerte y actualizado tratamiento de lo disciplinar sin desatender la articulación entre los niveles y las modalidades educativas.

 

 

“Es por ello que en el presente ciclo lectivo asumimos el desafío colectivo de dar respuestas a las demandas de la comunidad educativa y trabajamos en una propuesta articulada entre las subsecretarías de Calidad y Equidad, a cargo de la Viviam Polini; de Educación, a cargo de Carlos Pereyra; y de Interculturalidad  y Plurilingüismo, a cargo de Elizabeth Guadalupe Mendoza,  a través de las Direcciones Generales de Niveles y Modalidades, de Ciencia y Tecnología y Capacitación Docente”, destacó Fernández.

 

 

Aclaró que “el espacio de estudio y trabajo de esta propuesta de capacitación se organiza en una plataforma, a través de un Aula Virtual que permite la descarga de contenidos, interacción entre los cursantes, enlaces a sitios recomendados, mensajería interna, entre otros”.

 

 

Señaló además que teniendo en cuenta que las características del contexto difieren de un lugar geográfico a otro y “la conectividad no es la misma en cada rincón de la provincia”, el docente contará con el tiempo suficiente para determinar la manera y el lugar apropiado para la realización de las actividades.

 

 

ESTRUCTURA DE LA CAPACITACIÓN

 

 

Se refirió a la estructura de la capacitación, explicando que para cada nivel se plantea un trayecto formativo organizado en 3 módulos. Los módulos 1 y 2 están compuestos por 3 clases, mientras que el módulo 3 se completa con instancias de profundización sobre temáticas específicas atendiendo a los requerimientos pedagógicos del ámbito y nivel educativo correspondiente. Cada docente deberá optar por alguna de las temáticas propuestas, siendo su cursado obligatorio para aprobar el módulo.

 

 

Te puede interesar