INADI y Cámara de Comercio acuerdan promocionar la lucha contra la discriminación

El Instituto de Lucha contra la Discriminación Xenofobia y Racismo, a través de su representante, Javier Dumrauf, junto a la Cámara de Comercio de Resistencia realizarán jornadas de capacitación. Apunta a promover las buenas prácticas en la atención al público y prevenir actos discriminatorios.
INADI-01
Campaña de lucha contra la discriminación a cargo del INADI.

El delegado local del INADI Javier Dumrauf se reunió con directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia para acordar una agenda de trabajo. La finalidad es impulsar actividades que alienten las buenas prácticas, respecto a la atención al público y prevenir la discriminación.

El encuentro se concretó en la sede de la cámara empresarial. Se destacó la iniciativa de promover acciones en favor de la igualdad de derechos, de trato y de oportunidades, Consideraron los participantes de la reunión que la medida "generará ambientes dignos de trabajo y alentará la atención al público en un marco de respeto y confianza".


“El INADI es un organismo federal que trabaja en forma articulada con todas las áreas del Estado y de la sociedad civil para construir una sociedad basada en el respeto de las diversidades”, explicó Dumrauf y recordó que “una comunidad que permite la discriminación y la desigualdad en el tratamiento de sus ciudadanos pierde su potencial de desarrollo social, cultural y económico”. “De ahí la importancia de promover acuerdos con instituciones como la Cámara de Comercio de Resistencia para luchar contra las prácticas discriminatorias”, destacó el funcionario.

Te puede interesar