UDA acompaña pedido de convocatoria a paritarias nacionales docentes

La Unión Docentes Argentinos propicia un proyecto de resolución por el cual solicita la inmediata convocatoria a negociación colectiva para el sector docente. Sergio Romero, secretario general de esta entidad señala que “vamos a recurrir a todos los medios institucionales para que las leyes se cumplan”.  
Sergio-Romero-02
Sergio Romero, secretario general de

 

La Unión Docentes Argentinos impulsó la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto de resolución, ingresado en el día de ayer con la firma de la diputada nacional del Frente Para la Victoria, Silvina Frana, mediante el cual se solicita a los ministros Jorge Triacca y Esteban Bullrich la “inmediata convocatoria a la negociación colectiva para el sector docente”, según lo que establece el artículo 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo, “por imperio de la normativa vigente, atento a la gravedad institucional que la omisión de estos órganos del Estado Nacional ocasiona al interés público y la afectación del principio de legalidad, razonabilidad y justicia social”.

 

 

Este pedido, presentado por la legisladora santafesina, se fundamenta en las denuncias realizadas por la UDA en cuanto a las “múltiples violaciones a los derechos de los trabajadores y sus organizaciones” y a la “brutal injerencia y restricción de la negociación colectiva” llevada a cabo por este Gobierno que decidió no convocar la paritaria nacional docente para la discusión del salario inicial “a pesar del reclamo insistente realizado por la organización y a la legitimidad del mismo, atento a que el salario docente se encuentra sensiblemente afectado por la creciente inflación y el contexto socio económico adverso del corriente año 2017”.

 

 

En ese sentido, el titular de la entidad, Sergio Romero, indicó que “vamos a utilizar todos los medios institucionales posibles para hacer que las leyes se cumplan, que es lo que corresponde. Es algo totalmente inaudito que tengamos que exigirle al gobierno que respete las normativas vigentes e incluso los acuerdos que ellos mismos han firmado, como las actas paritarias”. “Estamos frente a un escenario muy preocupante, que va más allá del reclamo docente, porque deja al descubierto una forma de proceder bastante infeliz de un gobierno democrático”, sentenció.

Te puede interesar