Manifestantes del MTD Tupac Amaru reclaman planes de trabajo

Provincia 16/02/2017
El Movimiento de Trabajadores Desocupados Tupac Amaru manifiesta por las calles céntricas y con una vuelta alrededor de la plaza 25 de Mayo. Con integrantes de General San Martín, Roca, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Quitilipi y Castelli reclama por planes de trabajo.
Ver galería
1 / 4 - Manifestación del MTD Tupac Amaru

El Movimiento Tupac Amaru se concentró pasada las 9 en la avenida 9 de Julio frente a las fiscalías. Luego se dirigieron a los alrededores de la Plaza 25 de Mayo con pancartas. Acompañaron  muchos motovehículos como muestra de respaldo a la protesta.

 

En el marco de la manifestación, Jesica Velozo, integrante del Movimiento Tupac Amaru del referente “Pelado” Gómez, expresó: “Estamos marchando para pedir más planes para las personas que acompañan al movimiento, estamos cumpliendo horario en un campito, estamos haciendo huerta, tenemos un costurero y hay gente que está cumpliendo horario y no cobra. También hay gente discapacitada que no tiene nada”.

 

También sumó su voz, Daniel Sebastián, de la Mesa Gremial 19 20 e integrante del MTD Tupac Amaru,  explicando que “ tenemos a nuestro líder en Buenos Aires por la Ley de Emergencia Social para darle cobertura a la gente de nuestra provincia y nosotros queremos trabajar. No venimos a pedir que nos regalen nada, ni becas, queremos trabajar”, remarcó el manifestante. Luego planteó que “a nivel nacional nos salió un plan para 300 personas y hay más de mil personas, de General San Martín, Roca, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Quitilipi y Castelli salimos con fuerza a pedir en la calle y le pedimos disculpas a los vecinos, no es lo que queremos hacer, pero lo tenemos que hacer y es la única manera de llevar nuestra realidad a la calle. Necesitamos más cupos, ese es el reclamo y estamos trabajando con huerta bajo cobertura, queremos darle cumplimiento a eso. Pedimos más cupos para el PTA (Programa de Trabajo Autogestionado)”.

 

En tanto, Susana Aguirre, también del movimiento Tupac Amuru, detalló: “ Estamos pidiendo las herramientas para poder trabajar rastrillos y palas. Vamos a tener asambleas y estar permanentemente en contacto acá, por el momento es esto (movilizarse en las calles de Resistencia) y después veremos qué medidas adoptamos”, advirtió.

Te puede interesar