Nikisch promueve la adhesión al blanqueo de capitales

El diputado provincial Roy Nikisch propicia la adhesión a la Ley Nacional que establece el sistema de declaración de moneda nacional, extranjera y otros bienes en el país y en el exterior. En una iniciativa legislativa explica que busca facilitar a los contribuyentes locales la posibilidad de acceder a este régimen para la regularización de las distintas situaciones fiscales.
Roy-Nikisch-12
diputado provincial Roy Nikisch - diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch presentó en la Cámara de Diputados del Chaco el proyecto de Ley Nº3353/16 impulsando que la Provincia adhiera al sistema voluntario y excepcional de declaración de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior previsto en el Título I del Libro II de la Ley Nacional Nº 27.260.


El proyecto de Ley establece que en el blanqueo de capitales, los contribuyentes con domicilio fiscal en la provincia, que adhieran al régimen de la norma nacional 27.260, queden liberados del pago de todo tributo que hubieran omitido ingresar y tuvieran origen en los bienes y tenencia de moneda declarados en forma voluntaria y excepcional de acuerdo a lo establecido en dicha norma.


La iniciativa que también prevé invitar a los a los municipios de la provincia adherir a la Ley Nacional 27.260, tiene por objetivo "eliminar incertidumbres respecto a un eventual planteo de los fiscos provinciales y municipales exigiendo el pago de impuestos y tasas locales sobre capitales blanqueados. Es decir que quienes exterioricen capitales sólo serán gravados por el impuesto especial que se establece con asignación específica al sistema previsional".


"La adhesión de nuestra provincia busca facilitar a los contribuyentes locales la posibilidad de acceder a este régimen y así poder regularizar las distintas situaciones fiscales, colaborar con el éxito de la iniciativa nacional al dar un marco de seguridad jurídica evitando incertidumbres, conscientes además, de que la misma normativa prevé garantizar con fondos del sistema previsional, que serán reforzados con ingresos fiscales que genere el blanqueo, los desequilibrios de las cajas jubilatorias provinciales no transferidas".

Te puede interesar