Emergencia hídrica en el Sudoeste chaqueño: Preparan los decretos para la asistencia

Provincia 14/02/2017
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, precisa que están elaborando los decretos para transferir a los municipios afectados por la emergencia hídrica en el Sudoeste chaqueño. Serán destinados a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo,  Chorotis, La Tigra, Santa Sylvina, Enrique Urien y Samuhú.
Cristian-Ocampo-01
ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo hizo saber que la Provincia ya recibió el Aporte del Tesoro Nacional gestionado por el Chaco para ayudar a los municipios afectados por las inundaciones que se suscitaron en enero. “Gracias a las gestiones del gobernador Domingo Peppo y la disposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli, se agilizaron los recursos para las localidades del interior”, afirmó.

 

El ministro Ocampo precisó que se están elaborando los decretos correspondientes para transferir el dinero “cuanto antes” a los municipios para afrontar la emergencia hídrica en la que se encuentra el Sudoeste provincial. Se trata de aportes por 25 millones de pesos que serán destinados a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo, Chorotis, La Tigra, Santa Sylvina, Enrique Urien y Samuhú, además de parajes aledaños.

 

El dinero servirá para, en este caso, reintegrar a la economía de los municipios los gastos realizados para ayudar a los damnificados. Además de la adquisición de equipamiento y trabajos complementarios para mejorar las áreas afectadas.

 

El ministro detalló que los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, y Santa Silvyna recibirán 1,5 millones de pesos cada uno. En tanto, Hermoso Campo, La Tigra y San Bernardo 1 millón de pesos cada uno; Enrique Urien y Samuhú 0,8 millón de pesos y Chorotis 0,5 millón de pesos. Asimismo, se prevén 13,9 millones de pesos a obras de distinta índole como ser limpieza de canales, en toda la zona antes mencionada y alrededores.

 

Ocampo destacó los aportes extraordinarios gestionados por la Provincia para hacer frente a las pérdidas materiales provocadas por las intensas lluvias: “Numerosas familias quedaron en situación de vulnerabilidad y por esto se buscó erogaciones extraordinarias para adquirir motobombas, maquinarias, combustible y elementos de asistencia a los inundados”, concluyó.

Te puede interesar