Nación aporta para la urbanización de Sáenz Peña, Pinedo y Tres Isletas

Provincia 13/02/2017
La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación aporta para obras de urbanización integral en barrios de General Pinedo, Presidencia Roque Sáenz Peña y Tres Isletas. Realiza una primera entrega de 31.225.907 de pesos.  
Ampliar
secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, a cargo de Domingo Amaya, y por gestión articulada con la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala realizó el primer desembolso de 31.225.907 de pesos destinados a obras de urbanización integral en distintos barrios de General Pinedo, Presidencia Roque Sáenz Peña y Tres Isletas. “Esta inversión nacional tiene que ver con el compromiso de saldar la deuda que posee nuestro país con el Norte Grande, y en este sentido, hoy tres municipios chaqueños recibieron fondos para comenzar este proyecto que pertenece al ‘Plan Nacional de Hábitat’, donde la inversión total de 1.185.895.671 de pesos beneficiará a 17.049 familias del Chaco”, explicó Ayala.

 

 

“El Presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio tienen un compromiso con el pueblo para que cada ciudadanos tenga las condiciones básicas de vida garantizadas. En varias de las localidades las familias tienen viviendas precarias y no poseen agua potable y cloacas, es por eso que esta inversión está destinada a cambiar la realidad de los chaqueños apostando a un futuro mejor para nuestros hijos”.

 

 

“El sueño de la vivienda propia, del techo digno, se está concretando en la provincia del Chaco gracias a la mirada especial del Presidente Mauricio Macri hacia los sectores más vulnerables. Esta es una clara muestra de la intención del Gobierno nacional de empoderar a los Intendentes potenciando las autonomías municipales y restableciendo el federalismo”, afirmó por su parte Aída Ayala.

 

 

CONVENIOS

 

 

La funcionaria nacional Aida Ayala también destacó que “a través de diversos convenios firmados en el transcurso del 2016, con diversos municipios del Chaco, se proporcionarán núcleos húmedos -baños-, contenedores de residuos y señalética urbana, y se llevarán adelante acciones tendientes a la regularización dominial, para que los beneficiarios de las comunidades puedan ser titulares de los terrenos que habitan, deuda pendiente desde hace muchos años”.

 

 

“A pesar de las dificultades el Presidente Mauricio Macri sigue enfocado en las prioridades establecidas para transformar la vida de los argentinos y en especial a los habitantes del Norte Grande postergado. Jamás vamos a bajar los brazos bajo ninguna circunstancia, porque nuestro compromiso es trabajar juntos los Estados nacional, provincial y municipal para cambiar la realidad de la gente a partir de pequeñas acciones que les mejoren la calidad de vida y que les permitan concretar sus sueños en el lugar donde decidieron vivir”, concluyó la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala.

Te puede interesar