Operativo de prevención del dengue en el Perrando

El Ministerio de Salud Pública aconseja formación de criaderos de mosquitos en el hogar y su periferia. En ese sentido realizó un operativo de limpieza descacharrado en el hospital Julio C. Perrando como medida de prevención del dengue.
operativo-prevencion-dengue-hospital-Perando-01
Agentes sanitarios realizan operativo de limpieza en el hospital Perrando para prevenir el dengue, Zika y chikungunya.

El operativo llevado adelante fue a través del Programa Experto y tiene como objetivo  mantener en óptimas condiciones los espacios exterior y de circulación del efector de mayor concurrencia de la provincia, como es el caso de las áreas abiertas del hospital Perrando.

 

 

100 agentes sanitarios efectuaron un operativo que abarcó todos los sectores del exterior. El trabajo consistió en prevenir las enfermedades del dengue, Zika y chikunguya.

 

La referente del Programa, María Alaio recordó que “las lluvias y altas temperaturas propician ambientes ideales para la proliferación del mosquito vector”, e insistió que “es indispensable que cada ciudadano siga acompañando con el saneamiento de su hogar, su patio y su entorno”.

 

 

Además, reiteró el pedido de que “la principal medida para prevenir estas enfermedades vectoriales es evitar la formación de criaderos de mosquitos en el hogar y su periferia. Por ello, se deben eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, tapitas, neumáticos, lonas y bidones cortados); voltear baldes, palanganas, bidones y similares; tapar los tanques y recipientes donde se recolecta agua para el hogar; rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra; y vaciar permanentemente los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia”, concluyó.

Te puede interesar