Gremios docentes nacionales preparan ofensiva por paritarias

Los gremios docentes nacionales expondrán posición el jueves 10, a las 13 horas, en la sede de la Confederación General del Trabajo, ante la negativa del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de convocar a paritaria nacional del sector. Estarán los secretarios generales de las entidades sindicales y de la central obrera.
Sergio-Romero-07
Sergio Romero, secretario general de UDA

Los 5 gremios docentes nacionales (UDA, CTERA, SADOP, CEA y AMET) convocaron a una conferencia de prensa y a un acto en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 09 de febrero a las 13.00 horas.

 

El secretario general de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, anunció que dicho acto será encabezado por los secretario generales de los sindicatos docentes y de las centrales obreras respectivas, en reclamo por la convocatoria a la paritaria docente nacional.

 

El dirigente expresó que “no descarta que se realicen anuncios en relación al conflicto desatado por la negativa del ministro Esteban Bullrich a convocar a los 5 gremios para discutir salarios, incumpliendo de esta manera con ley vigente”.

 

Te puede interesar