Para SITECH Federación un incremento por debajo del 35 por ciento es insuficiente

Sindicales 08/02/2017
SITECH Federación considera insuficiente la oferta realizada por el Gobierno Nacional de un incremento del 18 por ciento en 4 cuotas. Buscará el 15 de febrero unificar criterios con los demás gremios docentes para lograr el beneficio de los trabajadores de la educación del Chaco.
Eduardo-Mijno-22
Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación

Ante la convocatoria recibida por parte del Ministerio de Educación para el próximo 15 de febrero y ante el antecedente de la oferta realizada por la Provincia de Buenos Aires en las paritarias del 18 por ciento en cuatro cuotas SITECH Federación sostiene que “es insuficiente y que significa un ajuste para el bolsillo de los trabajadores”.

 

 

 

Teniendo en cuenta lo perdido el año pasado por la inflación, no solo los docentes chaqueños sino en todas las provincias, que promedia el 10 por ciento   y calculando un nivel de inflación mínimos del 25 por ciento para este año, sin tener en cuenta el aumento desmedido de las tarifas de luz, agua e impuestos, etc, que son infinitamente superiores, ninguna oferta podría estar por debajo del 35 por ciento de recomposición al valor del punto. Otro punto importante será la devolución inmediata de los haberes descontado por días de paro, cuestión tal que la venimos planteando como parte de la solución del conflicto”.

 

 

 

Advierte que “todo indica que este año el conflicto no estará ausente en la Provincia del Chaco y algunas otras tras  la decisión del Gobierno Nacional de quitar las paritarias nacionales y con eso dejar de invertir en la escuela pública, y  celebrando, a la vez,  que algunos gremios Nacionales hoy expresan su disconformidad por lo cual nuestra tarea a través de la Federación Nacional Docente,  consistirá en unificar el reclamos  no solamente con el sector docente, sino también con todos los trabajadores del Estado en cuanto que el ajuste que pretende aplicar en las  Paritarias Docente será lo que se traslade a los demás sectores”.

 

 

 

Ante la proximidad de la fecha de convocatoria a los gremios docentes fijada por el Poder Ejecutivo SITECH Federación anticipa que buscará unificar criterios con todos los sindicatos, para lograr beneficios para los trabajadores de la educación del Chaco.

 

 

Asimismo, insta a “dejar de lado cualquier diferencia a fin de que esto sea posible”.

 

Te puede interesar