Violencia de género: El STJ y  la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género profundizan acciones

Actualidad 07/02/2017
La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo se reúne con la subsecretaria Cristina Aboitiz para profundizar el trabajo conjunto para la prevención y  asistencia a las víctimas en casos de violencia de género.  
Ampliar
Iride Isabel Grillo, presidente del Superior Tribunal de Justicia junto a la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género.

La reunión entre ambas funcionarias tuvo como eje acordar líneas de acción para mejorar el servicio a la ciudadanía. Cristina Aboitiz, como representante del Poder Ejecutivo Provincial presentó un manual para la prevención y asistencia en los casos de violencia de género. También, menciona las jurisdicciones de los poderes Ejecutivo y Judicial.

 

 

  

En  la reunión que mantuvo la presidente del STJ, Iride Isabel Grillo, la subsecretaria Cristina Aboitiz, agradeció al Poder Judicial su integración al Gabinete Interministerial de Género, donde es representado por los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa y el Centro Judicial de Género con una activa participación.

 

 

 

 

Temario tratado

 

Aboitiz señaló como “muy importante” la optimización de recursos”, motivo por el cual desde su área se redactó un manual para la prevención, protección y asistencia a las víctimas de violencia de género donde figuran las jurisdicción de los poderes Ejecutivo y Judicial, el cual fue presentado a Grillo.

 

 

 

Asimismo brindó detalles sobre el programa “comunitarias en alerta” para la formación de todas la fuerza policial y para el que obtuvo el compromiso de la presidenta del STJ de que el Centro de Estudios Judiciales participará en la capacitación.

 

 

 

Dicho programa tiene como eje el trabajo en los protocolos de violencias de género, desaparición de personas, detección de tratas y delitos contra la integridad sexual. Apunta a incluir a la ciudadanía mediante los foros de seguridad preventiva.

 

 

 

 

 

Te puede interesar