Confirman nuevo caso de dengue

Un nuevo caso probable de dengue se produjo en la provincia del Chaco. Se trata de un joven de 24 años de Presidencia Roque Sáenz Peña.
aedes-aegipty-01
aedes aegipty

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer que se registró un nuevo caso probable de dengue en la provincia del Chaco. Esta notificación corresponde a un ciudadano de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se suma a 5 casos restantes en estudio.

 

Se trata de un joven de 24 años que no presenta antecedentes de viaje reciente a algún sitio con circulación del virus, especificó la titular de Epidemiología, Mariela Fabiani.

 

“Ante tal caso se efectuaron las acciones protocolares de bloqueo y control de foco, que incluyeron operativos de limpieza y descacharrado en el área de referencia, fumigación y búsqueda de personas con síntomas similares entre contactos y familiares”, detalló.

 

Con este último registro, son 6 los casos probables de dengue en el territorio chaqueño: 4 de ellos corresponden a ciudadanos de Resistencia, uno a Juan José Castelli y uno a Sáenz Peña.

Te puede interesar