Aguilar plantea el control ciudadano en SAMEEP y SECHEEP

El senador Eduardo Aguilar considera que las empresas de servicios públicos de energía y agua deben tener participación popular para controlar las tarifas de la calidad del servicio y costos. Dice que hay que evaluar para qué se destinan y cómo repercuten en la prestación de servicios.
Eduardo-Aguilar-02
senador nacional Eduardo Aguilar

El senador Eduardo Aguilar sostuvo que las empresas de servicios públicos de energía y agua deben tener participación popular para generar mayor control y obligar a las autoridades a dar cuenta a los usuarios de la calidad del servicio y de los costos que se trasladan a los hogares. 

 

“SECHEEP y SAMEEP deben tener representantes del pueblo en el Directorio, para que controlen cómo los políticos manejan los costos y que los aumentos de tarifas sean transparentes”, afirmó Aguilar esta mañana. 

 

Los meses de verano son críticos no sólo para las empresas que deben garantizar agua corriente y energía eléctrica, sino también para los usuarios que sufren cortes en los suministros y en ocasiones les generan pérdidas materiales. 

 

En cuanto a las transferencias que realiza el Estado provincial, Aguilar manifestó que es otro factor a tener en cuenta, evaluando a qué se destinan y cómo repercute en la prestación de los servicios. 

 

 

Te puede interesar