Nikisch pide la prórroga de la Emergencia Agropecuaria por 180 días

El diputado provincial Roy Nikisch, titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura chaqueña, solicita la prórroga de la Emergencia Agropecuaria. Pretende que la ampliación sea por 180 días más.
Roy-Nikisch-09
diputado provincial Roy Nikisch

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco, Roy Nikisch, considera razonable y conveniente prorrogar la Emergencia Agropecuaria “a los efectos de cubrir por un periodo más la vigencia de esta normativa, prorrogar la vigencia de la Ley 5540, sus modificatorias y prórrogas, por el término de 180 días corridos, contados a partir del vencimiento de la última de estas y al mismo tiempo revalidar los certificados de emergencia que hubieren sido extendidos por el Ministerio de Producción”.

 

 

La propuesta que ha sido plasmada mediante un proyecto de ley y que ingresará esta semana en la Cámara de Diputados del Chaco. “La hemos realizado teniendo en cuenta que la Ley 7.851 que prorrogó por 180 días la vigencia de la Ley 5540 vence el próximo 28 de febrero de 2017”, explicó. 

 

 

“En oportunidad de ser sancionada esta última prórroga, por pedido de sectores productivos, se resolvió en acuerdo de la mayoría de los bloques de diputados que, con la debida anticipación y antes que opere el vencimiento de esta nueva prórroga, sea analizada esta norma, ya que son 21 las prórrogas que se le han realizado desde su sanción en el año 2005”, apuntó Nikisch.

 

 

“También y a modo recordatorio, como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de esta Cámara de Diputados, con fecha 18 de agosto de 2016, enviamos una nota al ministro de la Producción del Gobierno del Chaco, ingeniero Gabriel Tortarolo, donde le manifestaba que la  Comisión que presido en la Legislatura, estaba de acuerdo con su posición de convocar a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para que sea ésta la que evalúe la situación de los productores que pretendan ser amparados por los beneficios establecidos en la Ley 5540”, detalló el titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco. A lo que seguidamente indicó que “Hasta el día de la fecha, no tengo conocimiento, que la Comisión de Emergencia Agropecuaria provincial haya sido convocada por los motivos antes expuestos. Además, pusimos  en  conocimiento del ministro que junto al diputado Héctor Vega (Frente Chaco Merece Más) habíamos sido designados para representar a la Cámara de Diputados e integrar la Comisión de Emergencia”.

 

 

“Dado que el vencimiento de los beneficios que otorga la Ley 5540 están próximos a operar y considerando que es razonable y conveniente a los efectos de cubrir por un periodo más la vigencia de esta normativa, es que propongo un proyecto de ley que prorrogue por 180 días la Ley 5540”, afirmó.

 

 

Te puede interesar