La CTA de los Trabajadores convoca a la articulación social para enfrentar el modelo neoliberal

La CTA de los Trabajadores- Chaco convoca a profundizar la organización y la construcción de las acciones desde las bases “para defender los derechos conquistados”. Pretende la articulación social para la resistencia al modelo neoliberal.  
CTA-de-los-Trabajadores-01
CTA de los Trabajadores Chaco

Los trabajadores organizados, campesinos, de la educación, de la cultura, estatales y privados, de la CTA de los Trabajadores de la provincia del Chaco, en conferencia de prensa, convocaron “a profundizar la organización y la construcción de las acciones desde las bases con el fin de lograr la unidad y un plan de lucha para defender los derechos conquistados de toda la sociedad”.

 

“Hoy día, el campo popular se ve vulnerado con estas políticas de ajuste, de flexibilización y de pérdida del trabajo, ya esperadas por quienes asumimos una lucha histórica nacional contra el neoliberalismo”, expresan.

 

“A tan sólo un año del gobierno de las corporaciones, vemos cómo éstas se apropian de las riquezas naturales y el capital nacional y desnaturalizan la democracia con la suma de los poderes y los medios de comunicación. Además, frente a las demandas realizadas en manifestaciones del colectivo social tiene como única respuesta la feroz represión, el disciplinamiento y la persecución política e ideológica”, plantean.

 

“Las políticas implementadas por el actual gobierno son recetas foráneas marcadas por los intereses del gran capital transnacional y la renuncia a la soberanía argentina”, afirman. Para luego señalar que “el tan mentado derrame ha sido el de la pobreza: la exclusión se instala con el cierre de programas educativos y culturales para sectores históricamente  vulnerados y la desaparición de programas de asistencia a los jubilados; el trabajo es el primer damnificado por el cierre de sus fuentes, la flexibilización laboral, la subida de la edad jubilatoria, la armonización de las obras sociales, la no apertura de paritarias, las importaciones indiscriminadas”.

 

“Llamamos al fortalecimiento de la organización de los trabajadores con plena conciencia de esta realidad para confluir, desde la articulación social, en un frente necesario para la resistencia a este proyecto neoliberal y a los representantes del pueblo, diputados y senadores a repensar nacionalmente”, convocan.

Te puede interesar