Pensión para movilizados y convocados: Evalúan la compatibilidad con otros beneficios

Provincia 15/10/2016
El diputado provincial Roy Nikisch explica que el proyecto de Ley que establece una pensión graciable para ex soldados chaqueños movilizados y convocados en Malvinas está siendo analizada en la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Detalla que el objetivo es que sea compatible con cualquier beneficio previsional otorgado por la Nación, la Provincia o municipios.
Ampliar
diputado provincial Roy Nikisch - diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch al ser consultado por la prensa sobre la Ley 6991 que establece beneficio de pensión graciable y vitalicia para ex soldados chaqueños, adelantó que “en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto estamos trabajando para dar despacho al proyecto de Ley 1892/16 que impulsa la modificación del artículo 3º de dicha Ley, con el objetivo de establecer que la pensión sea compatible con cualquier otro beneficio de carácter previsional que fuere otorgado por la Nación, la Provincia o los municipios, ya sea de carácter personal y/o derivado de otro beneficio”.



“El proyecto de Ley 1892/16 también impulsa que en caso de fallecimiento del titular beneficiario de la Pensión Graciable y Vitalicia otorgada por las Leyes Nº 6347 y Nº 6991; su cónyuge o conviviente tendrá derecho a la percepción de dicho beneficio en el mismo grado, orden y bajo las mismas modalidades existentes al momento del deceso”, explicó el legislador.




“Esta iniciativa se fundamenta en que el artículo 3º de la Ley 6991 se condiciona el otorgamiento de dicha pensión a los ex soldados convocados y movilizados de Malvinas que ya sean beneficiarios de alguna otra pensión de carácter previsional que fuera otorgado por la Nación, la Provincia o los municipios. La Ley tampoco prevé la posibilidad que la pensión pase al cónyuge o conviviente en caso de fallecimiento del beneficiario titular”, aclaró el legislador.



“Este reclamo, junto a sus familiares, lo vienen efectuando desde hace tiempo los ex soldados convocados y movilizados de Malvinas. Vamos acompañar esta iniciativa porque creemos que están dadas las condiciones presupuestarias como para que esta modificación a la Ley 6991 se apruebe”, indicó.

Te puede interesar